Friday, July 19, 2013

mediasmart amplía su capital hasta alcanzar el millón de euros

La empresa española especializada en optimización de la compra de publicidad display móvil, mediasmart, ha llevado a cabo una ampliación de capital por la que alcanza el millón de euros. Con esta inversión, la compañía consolida su posición en el mercado español y refuerza su plataforma tecnológica.
A lo largo del año,  mediasmart ha triplicado su plantilla reforzando el equipo de desarrolladores, analistas de performance de campañas y ejecutivos de cuentas, además de crear un departamento de servicio al cliente.

mediasmart ofrece al mercado servicio personalizado y una tecnología única, basada en compra programática de inventario en tiempo real (RTB) y capaz de maximizar los resultados de cada campaña, al optimizar en base a eventos post-click que ofrecen un valor tangible para el anunciante: visitas cualificadas, visualización de vídeo o producto, llamadas a un call center, registros online, visitas a una tienda física, etc…

La compañía, que trabaja tanto con clientes directos como con agencias de medios, ha desarrollado con éxito campañas para marcas tan importantes como Vueling, Nissan, Samsung o Mahou, empleando su  solución  tecnológica propia, bsmart. mediasmart opera en España, pero gracias a la escalabilidad de bsmart ha lanzado ya campañas en otros países, como Alemania, Francia, Italia,  Portugal o USA. Además de la ventaja de la compra de medios optimizada en función de resultados, bsmart permite segmentar campañas por audiencia y en base a variables específicas del móvil, como puede ser la posición de usuario, el dispositivo y el tipo de conexión desde la que accede, por ejemplo.


Noelia Amoedo, CEO de mediasmart
“Nuestra plataforma aprende del comportamiento del usuario y nos permite hacer “predictive targeting”.  A la hora de comprar medios tiene en cuenta, no sólo información contextual del inventario, sino también  información histórica de ese usuario en particular y de la campaña, de modo que el precio ofrecido por cada impresión vendrá determinado por la probabilidad de que esa impresión genere el “engagement” deseado para la campaña”, explica Noelia Amoedo, CEO de mediasmart.

En sus primeros meses de actividad mediasmart ha registrado un enorme crecimiento, logrando cuadruplicar  su volumen de facturación. Ofrece acceso a dos mil millones de impresiones al mes en España, en aplicaciones nativas y sitios web optimizados para el móvil (tanto smartphones  como tabletas), habiendo crecido desde los quinientas mil hace tan solo un año. bsmart gestiona ahora mismo unas 5.000 pujas por segundo, y su arquitectura permitiría fácilmente incrementar este número para satisfacer una mayor demanda.