España se convierte en el país con mayor penetración de dispositivos móviles inteligentes por delante de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, según el estudio, realizado por 'Online Business School'.
Respecto a la tecnología móvil, OBS muestra en este informe que el 95,9% de los hogares españoles poseen al menos un teléfono móvil, lo que deja a España como el país con más penetración de 'smartphones'. El estudio también señala que el 67,9% de los hogares españoles tienen acceso a Internet en 2012, un 4% más que en 2011, siendo Madrid la Comunidad Autónoma con un mayor uso de Internet (77,7% de sus hogares), seguida por el País Vasco, Cataluña y Baleares.
Por otro lado, las comunidades autónomas con menor porcentaje de hogares con conexión a Internet son Asturias, Galicia, Extremadura, y la Comunidad Valencia, con porcentajes inferiores al 65%.
El director de la investigación Sajid Abada quiso destacar que "Internet y toda la industria generada alrededor de equipamientos seguirá siendo una industria segura en el futuro".