Monday, July 29, 2013

España es el país donde más 'smartphones' se compraron en 2012

España se convierte en el país con mayor penetración de dispositivos móviles inteligentes por delante de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, según el estudio, realizado por 'Online Business School'.
Respecto a la tecnología móvil, OBS muestra en este informe que el 95,9% de los hogares españoles poseen al menos un teléfono móvil, lo que deja a España como el país con más penetración de 'smartphones'. El estudio también señala que el 67,9% de los hogares españoles tienen acceso a Internet en 2012, un 4% más que en 2011, siendo Madrid la Comunidad Autónoma con un mayor uso de Internet (77,7% de sus hogares), seguida por el País Vasco, Cataluña y Baleares.

Por otro lado, las comunidades autónomas con menor porcentaje de hogares con conexión a Internet son Asturias, Galicia, Extremadura, y la Comunidad Valencia, con porcentajes inferiores al 65%.

El director de la investigación Sajid Abada quiso destacar que "Internet y toda la industria generada alrededor de equipamientos seguirá siendo una industria segura en el futuro".