Thursday, July 25, 2013

La red profesional LinkedIn lanza nuevas funcionalidades de marketing para que las empresas interactúen con los usuarios

LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de los posts patrocinados (LinkedIn Sponsored Updates), que ofrecen a las marcas una nueva forma de construir eficazmente relaciones con sus seguidores y los que todavía no lo son en la red profesional más grande del mundo.

Las Sponsored Updates permitirán que las empresas puedan promover contenido de sus negocios que incluyen vídeo, presentaciones y novedades de producto, entre otros, en las actualizaciones de los miembros de LinkedIn, ampliando así el alcance de su página y permitiéndoles interactuar con nuevas audiencias.

"El marketing de contenidos se encuentra en el corazón de la estrategia de las soluciones de marketing de LinkedIn", ha señalado Fredrik Bernsel, Director de Partnerships de LinkedIn EMEA.

"Nuestro objetivo es crear una plataforma de publicaciones profesionales definitiva y generar oportunidades para que las empresas consigan resultados en su negocio compartiendo contenido relevante con nuestros usuarios", añade Bernsel.


Fredrik Bernsel, Director de Partnerships
de LinkedIn EMEA
Las Sponsored Updates aparecerán en las actualizaciones de las páginas de inicio de los usuarios en LinkedIn y estarán claramente marcadas como "patrocinadas". Estas entradas podrán verse en los dispositivos de sobremesa, tablets y smartphones, y estarán disponibles para las compañías tanto por CPM como por CPC por el sistema de subasta. Las empresas podrán monitorizar la efectividad de sus entradas o campañas a través de datos analíticos de fácil comprensión que les ofrecerán información para hacer ajustes a su estrategia en tiempo real.

La experiencia de los usuarios no sufrirá interrupciones y combinará el contenido orgánico con el patrocinado en las actualizaciones. Los usuarios podrán interactuar con el contenido a través de las opciones de 'Me gusta', 'Compartir' y 'Comentar', y también podrán 'Seguir' a las empresas que hayan generado el contenido.

Turkish Airlines ha sido una de las pocas compañías seleccionadas internacionalmente para probar las LinkedIn Sponsored Updates antes de generalizar su disponibilidad.

"Turkish Airlines es una de las aerolíneas con un crecimiento más rápido en todo el mundo, y la posibilidad de llegar e interactuar con un público global de forma segmentada es básico para lograr este crecimiento. Las Sponsored Updates de LinkedIn nos permiten expandir nuestro alcance en la red y conectar eficazmente con una de nuestras audiencias más relevantes - los viajeros de negocios", asegura Inanç Emre Albayrak, Interactive Marketing Supervisor de Turkish Airlines.