Tuesday, July 23, 2013

Seaya Ventures invierte 2,5 millones en Sindelantal México

El fondo Seaya Ventures, creado por Beatriz González (hija de Francisco González, presidente del BBVA) y Michael Kleindl, ha vuelto a apostar por una start-up impulsada por emprendedores españoles, el sitio de comida por internet Sindelantal.Mx. Concretamente, ha invertido 2,5 millones de euros, que serán destinados a consolidar la posición de liderazgo que tiene el proyecto en México D.F y expandir el negocio a las principales ciudades del país.

Tras el sitio de comercio electrónico están Evaristo Babé y Diego Ballesteros, fundadores de Sindelantal.com. Esta compañía española, fundada a principios de 2010, fue adquirida por el gigante internacional Just Eat, con sede en Londres, pero la compra no incluyó la filial mexicana de Sindelantal.

"Para Seaya Ventures, esta inversión representa la estrategia que queremos tomar desde el fondo; inversión en empresas españolas en el entorno de internet y nuevas tecnologías, con modelos de negocio ya probados y con fuerte tracción", señalaron a CincoDías los fundadores e impulsores del fondo, quienes participarán en el consejo de Sindelantal.Mx.

Desde su lanzamiento en 2012, este proyecto ha experimentado un crecimiento importante en el mercado mexicano de comida a domicilio por internet. Un mercado que, según explican desde la start-up es 10 veces superior al de España. México cuenta con 47 millones de internautas y es el segundo país de Latinoamérica con más compradores online tras Brasil.

"La actual situación económica del país y su rápido crecimiento están empujando el comercio electrónico, con crecimientos cercanos al 50% anual", cuentan desde Sindelantal.Mx. Babé y Ballesteros aseguran estar "muy ilusionados" con la incorporación de Seaya al proyecto: "Es el socio perfecto para ayudarnos a consolidar nuestro liderazgo e impulsar el crecimiento por todas las grandes ciudades de México".

Sindelantal.Mx ya opera con 1.000 restaurantes en México D.F. y recibe más de 10.000 pedidos mensuales, un volumen de pedidos conseguido, dicen, en la mitad de tiempo de lo que llevó en España.

En cuanto a Seaya Ventures, el fondo, que tiene una potencial actual de inversión de 40 millones de euros, aunque su objetivo es llegar a los 75 millones en el primer trimestre de 2014, también apostó recientemente por la start-up española de venta de entradas Ticketea. En ella invirtió 3,2 millones de euros.

Firmado por Marimar Jiménez en www.cincodias.com