Friday, July 19, 2013

Yahoo! compra la startup de publicidad móvil AdMovate

Yahoo! acaba de sumar una nueva compra a la larga lista de adquisiciones que la compañía ha realizado desde hace un año. Esta vez se trata de AdMovate, una startup de publicidad móvil. La adquisición va en consonancia con el objetivo de centrarse en el mundo móvil.

“Esta adquisición forma parte de nuestros esfuerzos por invertir más en nuestras plataformas tecnológicas de publicidad -Apt, Genome y Right Media- y hacer que comprar sea más fácil para los anunciantes y las agencias”, aseguraban desde Yahoo! en un post en su Tumblr oficial. “La tecnología de personalización de AdMovate acelera nuestras capacidades en publicidad móvil y ganamos un equipo técnico excepcionalmente talentoso”.

En cuanto a AdMovate, desde la startup han asegurado que su objetivo fue siempre el de “ayudar a los anunciantes a atrapar a sus clientes en el lugar y momento adecuados a través de mensajes personalizados”. En Yahoo!, afirman, podrán “ejecutar esa visión más rápido y abordar los retos más importantes de la publicidad móvil para nuestros clientes”.

El equipo de AdMovate se unirá al departamento de publicidad de Yahoo! en sus oficinas de Sunnyvale, según ha confirmado la propia compañía. La noticia de esta adquisición se produce poco después de la presentación de resultados del segundo trimestre, en los que Marissa Mayer se mostró muy optimista (a pesar de haber reducido los ingresos un 7%) e indicó que el móvil era efectivamente el camino. “El futuro de Yahoo! es móvil y estamos  entregando nuestos productos móviles primero”, explicó. AdMovate es una prueba más.