Wednesday, July 24, 2013

HomeAway amplía su presencia en Asia-Pacífico con la compra de la startup travelmob

La agencia 'online' de alquiler vacacional HomeAway ha adquirido el control mayoritario de travelmob, una startup especializada en el alquiler de alojamientos vacacionales en el mercado de Asia-Pacífico, según ha informado la agencia en un comunicado.

El equipo de travelmob conservará el 37% de las acciones de la compañía y continuará siendo una marca independiente desde su central en la ciudad de Singapur.

Las operaciones financieras de la compra se cerrarán las próximas semanas, pero aún se desconoce públicamente el precio y los términos del acuerdo entre ambas compañías.

Para lo que resta de ejercicio fiscal, HomeAway prevé una inversión de dos millones de dólares (1,5 millones de euros) adicionales a los ligados a la adquisición para impulsar el futuro crecimiento del negocio de travelmob.



El director de HomeAway, Brian Sharples
"Los analistas indican que más de 100 millones de personas pasarán a formar parte de la clase media en Asia durante los próximos años. Estamos convencidos de que esto tendrá grandes implicaciones, no sólo para el desarrollo turístico de la región, sino también para la adquisición de propiedades", apuntó el director de HomeAway, Brian Sharples.

El buscador travelmob cuenta actualmente con más de 14.000 anuncios de propiedades para alquilar en Asia-Pacífico incluyendo, entre otras posibilidades, villas de lujo, apartamentos urbanos, yates e incluso una isla privada.