Wednesday, July 31, 2013

PayPal abre la nueva ‘Ruta de las Especias’

El informe ‘La nueva Ruta de las Especias: el impacto cultural del comercio transfronterizo’ analiza el negocio que genera el comercio electrónico transfronterizo y su comportamiento en seis mercados clave: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, China y Brasil. Por primera vez se ha trazado el mapa que conforma la “Nueva Ruta de las especias”, entendida como la variedad de caminos que, hoy, unen a las empresas de comercio electrónico con los consumidores que adquieren directamente los productos a fabricantes de cualquier parte del mundo.

El análisis ofrece interesantes detalles sobre el perfil de los compradores transfronterizos, así como sobre sus preferencias en cuanto al medio de pago que prefieren para adquirir los mismos. Se trata de una herramienta especialmente útil para que empresas y exportadores aprovechen la oportunidad de un mercado que mueve miles de millones de dólares. Algunas de sus principales conclusiones son:

En los seis mercados analizados, las compras en webs extranjeras superará este año los 105.000 millones de dólares y habrá 94 millones de consumidores que adquirirán productos de forma regular en sitios web en el extranjero.

Para 2018, este negocio se habrá incrementado en cerca del 200% hasta alcanzar los 307.000 millones de dólares, con más de 130 millones de compradores online transfronterizos.

En la muestra analizada, las tiendas online de Estados Unidos (45%) son las más populares, seguidas por las de Reino Unido (37%), China (26%), Hong Kong (25%), Canadá (18%), Australia (16%) y Alemania (14%).

El ranking por tipo de compra en estos mercados es: ropa, zapatos y accesorios (12.500 millones de dólares); productos de salud y belleza (7.600 millones de dólares); electrónica personal (6.000 millones de dólares); hardware (6.000 millones de dólares); bisutería, joyas y relojes (5.800 millones de dólares); y electrónica para el hogar (5.400 millones de dólares).

Los principales argumentos de los usuarios para comprar en tiendas online extranjeras fueron: “para ahorrar dinero” (80%) y “porque hay mayor variedad que en el mercado local” (79%). El estudio muestra, además, que los compradores online buscan en el exterior no sólo un descuento sino también autenticidad y productos de calidad.La seguridad y confianza son clave: 9 de cada 10 compradores exigen protección para sus compras.

Según explica David Marcus, presidente de PayPal, “el comercio que cruza fronteras no es nada nuevo; las tiendas tradicionales ofrecen artículos importados desde hace muchos años. La novedad radica en la facilidad que tienen ahora los usuarios de realizar sus compras online, directamente, en tiendas de cualquier parte del globo, y en la enorme oportunidad que ello supone. El surgimiento de una nueva `Ruta de las Especias´ es una gran noticia para el negocio mundial. Nuestro mensaje para los vendedores que están buscando maneras innovadoras de incrementar sus ventas, especialmente en un entorno económico adverso como el actual, es que empiecen a vender directamente a los 94 millones de compradores que hay en los seis principales mercados y que compran más allá de sus fronteras. Hablamos de un colectivo que conforma un mercado cercano a los 105.000 millones de dólares. Para los compradores, pagar por productos en otra moneda nunca fue tan fácil y se lo hacemos más seguro con nuestra promesa de protección del comprador”.



Por su parte, Mike Walsh, visionario independiente, hace su personal análisis de las conclusiones de esta investigación: “a lo largo de la historia, allá donde los bienes han sido objeto de comercio, su intercambio ha tenido un carácter cultural, así como un impacto comercial. Mientras que en la antigüedad las especias y sedas de Oriente influyeron en la comida y la moda de Occidente, la foto de hoy es más compleja, con micro-culturas que se mueven al ritmo que los individuos expresan de diferentes maneras comprando en un mercado global virtual."

Nuevos perfiles de compradores transfronterizos:


• Aventureros intrépidos: Les gusta diferenciarse del resto y siempre andan a la caza de productos de sitios web extranjeros. Les encanta comprar online a través de sus dispositivos móviles y están dispuestos a pagar más por adquirir productos únicos, no disponibles es su mercado local. Este tipo de compradores realiza el 30% de sus compras en webs extranjeras.

• Exploradores eficientes: Usuarios ocupados, que valoran la comodidad. La mayoría compra en tiendas online foráneas en las que conoce y confía, sus adquisiciones se centran en ocio y billetes de avión.

• Viajeros de valor: Les encanta comprar y seguir las últimas tendencias. Utilizan herramientas online para buscar, comparar y asegurarse de que compran los productos de calidad y valor que quieren.

• Buscadores de seguridad: Compran online es para ellos una forma de ocio y les gusta la variedad y las marcas que pueden adquirir en sitios web foráneos. Les preocupa lo que compran y sólo adquieren productos en tiendas en las que confían o que tienen garantizada política de devolución.

• Cazadores de ofertas: No suelen comprar online y cuando lo hacen suelen limitarse a sitios web locales. Pero si ven una oferta o un precio más bajo en tiendas online extranjeras no dudan en realizar la compra.

DATOS Y CIFRAS CLAVE:


Llamada de atención a las compañías norteamericanas para que exporten y vendan online más allá de sus fronteras

Una de las conclusiones de esta investigación es que la demanda de productos americanos por parte de los otros cinco grandes mercados analizados está valorada en 23.200 millones de dólares en 2013 y se espera que se incremente hasta alcanzar los 83.400 millones en 2018.

Las empresas americanas pueden aprovechar el e-commerce para cubrir la demanda procedente de estos mercados con especial foco en:

El 84% de los compradores chinos que compran en el extranjero realizan compras en sitios web de EEUU y adquirirán productos norteamericanos por valor de 12.400 millones de dólares.

En el caso de los compradores británicos, este porcentaje es del 70% y el valor de sus compras de productos norteamericano alcanza los 5.500 millones de dólares.

El 48% de los compradores alemanes que realizan compras en el extranjero eligen sitios web norteamericanos y adquirirán productos por valor de 2.400 millones de dólares.

Según los datos internos de PayPal, hasta ahora inéditos, las tiendas que exportan online a través de su plataforma de pago continúan creciendo, al igual que los sectores de exportación tradicionales de muchas economías en recesión. El mercado transfronterizo actual representa casi un cuarto del volumen total de pagos de PayPal.[1] Algunos datos interesantes:

Argentina afronta un rápido crecimiento (primero o segundo lugar dependiendo del momento), lo que le convierte en una buena oportunidad para empresas exportadoras de EEUU (72% de crecimiento); China (103%) y Brasil (117%).

Rusia es uno de los cinco mercados más interesantes para los negocios de exportación de EEUU (41%), Reino Unido (36%), Alemania (75%), Australia (67%), China (55%), y Brasil (168%).

Israel es uno de los mercados de más rápido crecimiento para los exportadores de EEUU (34%), Reino Unido (51%), Australia (55%), China (73%), y Brasil (77%).

Una clara apuesta por la seguridad
La investigación pone de relieve las principales preocupaciones que tienen los consumidores que compran online fuera de sus fronteras:

Casi 7 de cada 10 (69%) de los compradores online transfronterizos hicieron referencia al robo y el fraude como los principales elementos disuasorios a la hora de realizar pagos online en un sitio web extranjero.

Sin embargo, 9 de cada 10 (88%) compradores online en el extranjero consideran que la protección del comprador es importante o muy importante a la hora de realizar una compra online en otro país, recogiéndose el mayor índice de respuesta entre los compradores en mercados emergentes.

Metodología de la investigación

Por encargo de PayPal, The Nielsen Company ha realizado una investigación cuyo objetivo es conocer más detalles sobre el mercado de comercio online transfronterizo y los hábitos de los consumidores en seis mercados clave de todo el mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, China y Brasil. La investigación se realizó online a más de 6.000 compradores de tiendas online en el extranjero en los seis mercados mencionados. La muestra está compuesta por usuarios mayores de 18 años y el periodo en el que se realizaron las encuestas fue del 27 de mayo al 12 de junio de 2013.


El informe está disponible para su descarga en www.paypal.com/spiceroutes

Visto en www.prnoticias.com