Los esfuerzos de marketing y publicidad en Facebook seguirán aumentando el próximo año según la opinión de los expertos entrevistados en un estudio de The Creative Group. La encuesta, llevada a cabo entre más de 400 ejecutivos de marketing y de publicidad, muestra que el 62% de los entrevistados creen que las compañías seguirán incrementando sus inversiones en Facebook en el próximo año, y otro 30% creen que la cifra permanecerá estable. Pero mientras que las expectativas parecen ser buenas para Facebook, Instagram no las tiene igual.
Cerca de un tercio de los entrevistados piensan que las inversiones en Instagram crecerán mientras que el 48% creen que mantendrán el mismo nivel, y un 13% afirman que se reducirán.
Los resultados ofrecen una ventana sobre qué plataformas sociales pueden verse premiadas con una mayor presencia en las campañas de marketing en los próximos años. Si los resultados de la encuesta se confirman, Linkedln (con un 51% de crecimiento), Google (50%) y Twitter (48%) se verán recompensados con unas mayores inversiones. Las expectativas de crecimiento en Linkedln y Google han crecido en un 13% y un 9% respectivamente, sobre las que se esperaban en el año anterior.
En modo parecido a Instagram, YouTube (40%) y Pinterest (35%) tienen perspectivas de crecimiento menor. Para ambas plataformas, la mayoría de las respuestas ven una inversión plana más que creciente.