Showroomprive reafirma su posición como actor clave en el sector de la moda online con un aumento del 50% de la facturación en el primer semestre de 2013, respecto al mismo período del año anterior. La compañía, que ya incrementó su facturación un 60% en 2012, está más cerca que nunca de alcanzar su objetivo de negocio de 350 millones de euros marcado por el CEO y cofundador Thierry Petit para el cierre del ejercicio 2013.
Este crecimiento excepcional es el resultado de la implementación de 3 estrategias:
El Mobile Commerce:
Canal clave para el desarrollo del comercio online y que representa en 20% de las ventas y el 30% de las visitas en España. "A corto plazo, los smartphones y tablets concentrarán prácticamente todo el tráfico de Internet" indica Thierry Petit. "Invertimos mucho en estas herramientas para ofrecer una experiencia de compra que sobrepase las expectativas del consumidor y seguir aumentando nuestras ventas en este canal. Tenemos unos objetivos muy ambiciosos para 2014: facturar 500 millones de euros y la gran penetración del m-Commerce unido a nuestra visión del modelo de negocio en el que las marcas y su desarrollo de negocio a través de Showroomprive ocupan el centro neurálgico de nuestra actividad".
El crecimiento geográfico:
Polonia será el siguiente mercado que se sume a la lista de 7 países en los que opera la compañía. El e-Commerce en este país ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos meses y se perfila como uno de los estados con mayor potencial para el comercio online en Europa y una avanzadilla en la estrategia de la compañía antes de expandirse hacia otros mercados en Europa del Este. Además de Polonia, Brasil se encuentra en el punto de mira de Showroomprive y la compañía está evaluando el inicio de operaciones en el mercado carioca. Showroomprive opera actualmente en siete mercados europeos
Los servicios B2B para las marcas partners:
El servicio integral de Showroomprive para a las marcas que potencia su reconocimiento en España y las ayuda a captar cuota de mercado, reforzando su posición en el país y su cuenta de resultados en el mismo. La estrategia de Showroomprive para 2013 incluye un aumento de la inversión en España para crear relaciones aún más eficientes y estratégicas con las marcas partners.
La notoriedad de la marca “Showroomprive”, la selección de campañas a la venta en el site, y la apuesta por la innovación son otras de las claves que impulsan el fuerte crecimiento de la compañía y la definen como uno de los líderes del comercio electrónico internacional.