Logisfashion, operador logístico especializado en la industria de la moda y textil, ha firmado recientemente un acuerdo con FCB Merchandising, para la gestión de los pedidos de la tienda on line oficial del FC Barcelona.
Concretamente fue en el mes de mayo cuando se firmó el acuerdo por el cuál el portal on line de ropa deportiva, accesorios y complementos externalizaba sus servicios de gestión logística y cadena de suministros.
Por este acuerdo, Logisfashion se convierte en el socio tecnológico y logístico de la tienda online oficial del FCB, ofreciéndole una mejora de la eficiencia de sus operaciones logísticas con el consiguiente ahorro de costes y mejora en la competitividad.
La tienda FCB Merchandising ha iniciado su actividad en el 2013 y actualmente centra su actuación en el territorio español. Sin embargo, entre sus objetivos destaca la expansión geográfica y, por tanto, poder suministrar a diferentes países de Europa. Gracias a este nuevo acuerdo, Logisfashion, que ya dispone de seis centros logísticos repartidos por distintos puntos del mundo, suministrará este servicio para distribuir los pedidos del portal on line a nivel mundial de forma eficaz y ágil.
Dichos centros se reparten por Santa Maria de Palautordera (Barcelona), Cabanillas del Campo (Guadalajara), Santiago de Chile (Chile), México DF (México), Shanghai y Shenzhen (China). Entre todos suman una superficie de más de 80.000 m2 y una capacidad total de almacenado de 3 M de prendas colgadas. El servicio de Logisfashion cubre todas las operaciones de "acabado" de las prendas, desde que se fabrican hasta la distribución a tiendas.