Monday, July 15, 2013

Google lidera el mercado de búsqueda explícita en EE.UU.

Google lideró el pasado mes de junio el mercado de las búsquedas en Estados Unidos. Un nuevo estudio revela que el 66,7 por ciento de las búsquedas explícitas en el país norteamericano se realizan en sitios de Google. Detrás de Google se encuentran los sitios de Microsoft con un 17,9 por ciento de cuota.
La compañía de Mountain View continúa su liderazgo en Internet. Debido al gran número de servicios que ofrece a los usuarios, Google se ha convertido en la estrella de la Red convirtiéndose en la compañía de referencia en cuanto a búsquedas en Internet. La firma de análisis comScore ha elaborado su informe qSearch comScore mensual en cuanto al mercado de búsqueda en Estados Unidos, donde los sitios de Google ganan por goleada a sus rivales.

Según el estudio, los sitios de Google lideraron el pasado mes de junio el mercado de búsquedas explícita con un 66,7 por ciento del total de las consultas realizadas por los usuarios en Internet. Los sitios de búsqueda de Microsoft siguen a Google Sites con un 17,9 por ciento y Yahoo! Sites con un 11,4 por ciento. Ask Network representó un 2,7 por ciento de búsquedas explícitas, seguido de AOL, con un 1,3 por ciento.

Un total de 19.200 millones de búsquedas básicas se han llevado a cabo durante el pasado junio, con Google Sites ocupando el primer puesto en este estudio en el que se refleja la recaudación de 12,8 millones de búsquedas, seguido por los sitios de Microsoft con un 3,4 millones de búsquedas. En junio, el 68,6 por ciento de las búsquedas realizadas en Google dieron resultados orgánicos, es decir, los realmente servibles.

Los consumidores realizan búsquedas en casi todas partes en la web, utilizando herramientas como barras de herramientas, widgets, afiliados y búsquedas en varios canales que van más allá de la experiencia de la búsqueda estándar basada en el navegador.