"El objetivo de este manual es establecer un marco de referencia para profundizar en la comunicación 2.0", explica Escalona a modo de presentación. Un manual que, como tal, va acompañado de muchos casos prácticos, que conviven con el vocabulario propio del mundillo. En el libro se tratan los orígenes de la comunicación 2.0 y sus especifidades, así como también su imprescindible vinculación a la comunicación corporativa en lo que se refiere a reputación e imagen. "Un libro a caballo de una realidad cambiante y que busca el diálogo, el intercambio", apunta. La publicista señala que éste "es solo un punto de partida".
Nuria Escalona, autora de '#DIGITALK: Del màrqueting directe a la comunicació 2.0' |
Conversación 2.0
Con la redes sociales nace una nueva manera de conversar y comunicar. Una realidad paralela a la vida convencional, el mundo digital, a la cual Escalona bautiza con un nombre de cosecha propia: "#DigiTalk es un término que se propone englobar un contexto comunicativo de conversaciones permanentes. Un contexto que se ha ido formando con el exponencial desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Un contexto donde nos encontramos todos".
Firmado por Nicolás Tomás en www.elperiodico.com