Thursday, July 11, 2013

Facebook domina el mercado de las redes sociales en España con un 66% del tráfico

Facebook tiene más de la mitad del mercado (66%) de las redes sociales en España, según el medidor de tráfico israelí SimilarWeb, en un estudio realizado para EL PAÍS en los tres últimos meses.

La red de micromensajes Twitter casi triplica el tráfico de Google+. Sin embargo son la red visual Pinterest, con un crecimiento anual del 32%, y la red profesional Linkedin (24%), las que más han crecido porcentualmente de abril a junio.

Detrás de Facebook, a mucha distancia, se sitúan por cantidad de tráfico Tuenti (15%), Twitter (11%), Linkedin (4%), Google+ (3%) y Pinterest (1%).

Hay que hacer constar que Similarweb mide únicamente el tráfico web, lo que significa que la creciente actividad social desde el móvil no se refleja en sus estadísticas. Así se comprendería el descenso de redes como Facebook y Twitter, que están aumentando mucho su tráfico desde los aparatos móviles.

La start up israelí también ha medido el impacto del tráfico de las redes sociales en España respecto al mundial. Excluyendo Tuenti (ya que el 94% de su trafico reside en España) es interesante ver que España es un mercado clave para Twitter y Linkedin, ya que más del 2% de su actividad se recoge en este país (2,68% y 2,22%, respectivamente). España proporciona a Google+ el 1,54% del tráfico mundial, a Facebook el 1,30% y a Pinterest el 1,11%.

Firmado por Javier Martín en www.elpais.com