Thursday, July 11, 2013

Primeramà vende su 23,7% restante de Anuntis Segundamano a Schibsted Media

Primeramà, de los fundadores de Anuntis y propietaria del 23,77% de la web de clasificados Anuntis Segundamano, ha llegado a un acuerdo para vender todas sus acciones a Schibsted Classified Media, que se convierte así en la propietaria del 100% de esta compañía 'on line'.

Según ha informado este lunes Anuntis en un comunicado, Schibsted Classified Media adquirió el 76,23% de Anuntis Segundamano e Infojobs España en 2006, y tanto Shibsted como los accionistas iniciales de Anuntis tenían opciones cruzadas para comprar y vender la compañía este julio.


El consejero delegado de Anuntis,
David González Castro
El consejero delegado de Anuntis, David González Castro, dejará su cargo este mes después de 30 años, pero conservará el cargo de presidente honorífico, al tiempo la familia González también extenderá su permanencia en Infojobs Brasil hasta el 1 de enero de 2017 y conserva un 23,77% de las acciones de Infojobs.com.br y el control de la gestión.

El vicepresidente senior en Schibsted Classified Media, Frode Nordseth, asumirá el cargo de consejero delegado de la compañía, después de trabajar durante 16 años en varias posiciones en Schibsted, diez de ellos en el portal de clasificados Finn.no.

Anuntis, fundada en España hace 30 años, gestiona 12 portales y cuenta con una audiencia de más de 20 millones de usuarios únicos mensuales y 1.270 millones de páginas vistas al mes, lo que la convierte en la segunda empresa con más páginas vistas en España, y también está presente en Argentina y Brasil.