Wednesday, July 10, 2013

Google sólo muestra un 13% de resultados orgánicos, el resto es publicidad

Tutorspree ha realizado un análisis de los resultados en el buscador de Mountain View. Google sólo muestra un 13% de resultados orgánicos, el resto es publicidad

Un nuevo estudio revela que la búsqueda de resultados en Google solo ofrece un 13 por ciento de resultados verdaderos y que realmente son útiles para los usuarios. El resto de resultados pertenecen a banners, anuncios, mapas para dirigirle a sitios, o contenido basura.

El buscador de Google es uno de los más influyentes e importantes de Internet. Otras compañías como Microsoft o Yahoo! también han apostado por los buscadores web que permiten a los usuarios encontrar en una única página varios resultados sobre un mismo tema. Sin embargo, la compañía de Mountain View se ha convertido en el reina de las búsquedas, aunque esto también le ha ocasionado algún que otro quebradero de cabeza en algunos países. Pero no todo lo que aparece en el buscador de Google de utilidad.


Aaron Harris, cofundador de Tutorspree
Según ha señalado el empresario cofundador de Tutorspree, Aaron Harris, en su blog se estima que tan solo el 13 por ciento de lo que se muestra en la pantalla del buscador de Google es servible.

Harris analizó desde su oficina de Nueva York lo que se le presentó en su página de resultados de búsqueda de Google mediante la búsqueda «mecánica» y analizó los resultados de búsqueda orgánicos, que son los resultados que se presentan naturalmente en base a los términos de búsqueda en lugar de anuncios.

La atención se centró principalmente en la parte superior de la pantalla inicial que muestra sin necesidad de desplazarse. El resto de la pantalla fue tomado por los productos de Google: el 29 por ciento pertenecía a anuncios, el 14 por ciento era la barra de navegación y el 7 por ciento era un mapa de Google con los resultados locales.

Harris señaló en su blog que Google ha avanzado desde lo que en sus inicios era un simple buscador. El diseño del sitio está por encima de los intereses propios de Google. Durante los primeros seis meses del 2012, Google recaudó más ingresos por publicidad que todas las publicaciones impresas en Estados Unidos.