Monday, July 15, 2013

Un grupo de jóvenes españoles crea con tinytien una nueva modalidad de comercio electrónico: el “micrommerce”

Cada vez más gente vende o quiere vender en internet pero, al oír hablar de comercio electrónico, muchos se sienten abrumados y se encuentran con grandes barreras como no tener conocimientos técnicos, altos  presupuestos o plataformas difíciles de utilizar.  Así, un grupo de jóvenes españoles ha dado con la solución a esos problemas con el concepto de “micrommerce”, llevado a su máximo exponente en la plataforma tinytien.com.

“El micrommerce consiste en vender un único producto o servicio en internet. Aunque muchos ya lo estén  haciendo en market places como eBay, Amazon o Etsy, la optimización pasa por: crear una tienda, para un solo producto, con un precio final y una única forma de envío” en palabras de Francisco J

Simplificando al máximo los procesos, se optimiza la creación de la tienda online y la venta del producto. Así, cualquier persona sin conocimientos técnicos y sin necesidad de una gran inversión, consigue tener su tienda online funcionando. Los compradores, por su parte, encuentran tiendas que destacan el producto que buscaban, con un único precio final.  En definitiva, se elimina el temido “carrito de la compra” en el que los compradores suelen encontrarse con las sorpresas de los gastos ocultos, punto en el que se abandonan la mayoría de las compras no finalizadas en internet.

El micrommerce es una solución para emprendedores que necesitan dar a conocer su producto, creadores  culturales que buscan un canal de venta para sus obras, y vendedores que quieren destacar un artículo de su tienda. Además,  debido a su baja inversión inicial y a que es fácil rentabilizarlo, el micrommerce se está convirtiendo en una forma de generar unos ingresos extra ya que basta con elegir un producto que se pueda vender en internet, hacerse con unas unidades, montar una tienda online y empezar a vender.

El comercio electrónico mueve más de 10.000 millones de euros anualmente en España y el 20% de la  población española afirma haber vendido alguna vez algo por internet. Con este volumen de negocio, con un mercado creciente y con un público cada vez más familiarizado con la tecnología, nadie había reparado en la necesidad de mejorar la venta online a pequeña escala. Para ello, este grupo de jóvenes españoles lanza tinytien.com, la plataforma online que optimiza el micrommerce y permite la creación de tiendas en tan solo un paso, con un gran nivel de personalización y facilitando el proceso de compra con la eliminación del carrito.