Monday, July 15, 2013

Toledo contará con una plataforma de comercio electrónico para cien pymes

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón y el director general de EOI, Fernando Bayón, durante la firma del convenio entre ambas entidades.
La Diputación Provincial de Toledo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han suscrito un convenio de colaboración para la creación y puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico en la provincia, de la que podrán formar parte cien pymes toledanas.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón y por el director general de la fundación pública Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón quienes explicaron que el proyecto consiste en poner en marcha una plataforma de comercio electrónico para pymes de la provincia de Toledo que no tienen recursos suficientes para poner en marcha su propio portal o un portal adecuado a sus necesidades.

El proyecto contempla una inversión de 600.000 euros, de los que el 20% serán aportados por la Diputación de Toledo y el 80% restante por esta entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Comercio, procedentes de fondos europeos.

En este sentido, Bayón informó que se ha elegido el número de cien empresas por los fondos disponibles, aunque aclaró que tendrá una repercusión directa sobre 300 pymes de la provincia, por el efecto multiplicador que tienen este tipo de proyectos.

Para su desarrollo se han establecido cuatro fases, de las cuales la primera consistirá en el reconocimiento de los sectores claves, que incluye la realización de un prediagnóstico.

A su vez, la segunda fase contempla acciones de difusión entre las empresas, mientras que la tercera fase consistirá en la creación de una plataforma de comercio electrónico y la cuarta en asesoramiento directo a las pymes que formen parte del proyecto.

García-Tizón destacó que en todas las fases los criterios de selección serán públicos y objetivos y que las selecciones se harán mediante convocatorias públicas, incluida la de la creación de la plataforma de comercio electrónico.

Por su parte, Bayón indicó que las pymes que participen en el programa no pagarán nada y podrán adherirse sin costes a la plataforma, que será abierta, "multifuncional" y estará "muy adaptada a la estructura del mercado", subrayó el director general de la EOI.

Por otra parte, García-Tizón y Bayón avanzaron que en breve se firmará otro convenio entre las entidades que representan, en este caso para fomentar el emprendimiento en mujeres, que tendrá una dotación de 100.000 euros, que aportarán en la misma proporción que en este acuerdo para el comercio electrónico.