Tuesday, July 9, 2013

¿Es suficiente con crear tu propia app y tenerla actualizada?

Si te has decidido por crear tu propia aplicación móvil pero no sabes cómo darla a conocer, Appsbuilder, la multiplataforma más completa para crear aplicaciones móviles,  te revela las herramientas promocionales claves para ayudarte a aumentar la popularidad de tu aplicación sin tener que gastarte mucho dinero.

Según Appsbuilder, no es suficiente con crear una app y asegurarse de que su contenido está al día. ¿Para que sirve una app si nadie la conoce y usa?. Hoy en día existen varias herramientas y funcionalidades promocionales que se pueden usar sin tener que gastar mucho dinero. Las más importantes son:

- Pop-ups promocionales: permitan enviar mensajes adaptados para promover eventos, lanzamientos o cualquier otra novedad, incluso programar y geolocalizar los mensajes para llegar al público en el momento adecuado.

- Páginas de aterrizaje de apps: son un buen recurso para ampliar la información de las apps a partir de una página web independiente, un imán para conseguir nuevos clientes online.

- Generador de lista de emailing:
podemos optimizar nuestra app invitando a los usuarios de la aplicación a formar parte de nuestra lista de emailing para tenerlos informados de descuentos, promociones y las últimas novedades, una manera rentable de mantenerse en contacto con los usuarios.

- Generador de formularios dentro de la app: un generador de datos que recopila información de los usuarios a través de formularios y encuestas, y permite la mejora de su atención y la posibilidad de captar nuevos clientes potenciales para el negocio.

- Pestaña en Facebook: una función que permite visualizar el contenido de tu aplicación en una pestaña de la red social integrando de este modo la app dentro del perfil y hacerla más accesible a todos los contactos.

Es fácil implementar y usar cualquiera de las herramientas y funcionalidades descritas, comentan los responsables de Appsbuilder. Comparte el link de tu web en redes sociales, envíalo por email o vincúlalo a campañas de marketing online. Así conseguirás dar a conocer tu app a muchísima gente y los usuarios podrán comprobar si has sido capaz de crear una aplicación adaptada a sus necesidades y con las mejores prestaciones. De esta manera conseguirás que el usuario esté más satisfecho, que aumente tu popularidad y que la aplicación sea más rentable en el tiempo para tu compañía.