Friday, July 12, 2013

Booking.com copa el 47% del mercado en Europa frente al 21% de Expedia

La supremacía de Booking.com en Europa se acentúa hasta el punto de que ya acapara el doble de mercado que su más inmediata rival, Expedia. Así lo acredita una reciente encuesta realizada por el analista de Morgan Stanley Scott Devitt entre hoteleros de Gran Bretaña, Francia, Alemania y España.

En un artículo publicado en Tnooz, Devitt desgrana los motivos que explican el liderazgo de la agencia online con sede en Ámsterdam por encima de sus competidoras. Además de cobrar unas comisiones menores al hotelero, Booking.com tiene una base de clientes más amplia y un mayor tráfico en su web.

A ello hay que añadirle, dice el analista de Morgan Stanley, que la extranet que emplea la OTA es mucho más sencilla de usar a la hora de actualizar precios y disponibilidad que la de otras agencias de viajes online.

Por otro lado, la estrategia de Booking.com de poner el foco en los hoteles pequeños e independientes le ha funcionado a la perfección ya que se ha convertido en un partner imprescindible para muchos de ellos mientras que “la mayor exposición de Expedia a las cadenas hoteleras la hace más susceptible a ser menos utilizada en períodos de ocupación fuertes”.

Ni siquiera los nuevos servicios de Expedia como el Expedia Traveler Preference han conseguido frenar el crecimiento cada vez mayor de la OTA con sede en Ámsterdam, que actualmente oferta 310.000 hoteles frente a los algo más de 200.000 de su competidora.