Monday, July 15, 2013

Acuista.com, seleccionada para el programa 'Axelera' por su potencial a escala global

La tienda online Acuista.com ha sido una de las empresas seleccionadas por el organismo municipal Barcelona Activa para formar parte del programa Axelera, una iniciativa que pretende fomentar el impulso de las empresas más prometedoras de Barcelona y su entorno geográfico.

El programa selecciona empresas innovadoras en sentido amplio, que incorporen creatividad a procesos y productos, con la condición de que estén constituidas con domicilio fiscal en el área metropolitana de Barcelona, y que tengan un modelo de negocio escalable y con una clara proyección de futuro.

Acuista.com, con sede en la capital catalana, ha sido escogida junto con otras 29 empresas debido a su potencial para generar riqueza y a su valor como referente ganador para las empresas de la ciudad y para los inversores y las compañías internacionales.

Para alcanzar este objetivo, el programa pone a disposición de las empresas el asesoramiento de profesionales de PwC que las apoyarán en la identificación de sus necesidades, la definición de un plan de crecimiento personalizado y el acompañamiento en la puesta en marcha.

La metodología del programa Axelera pone la empresa en el centro del proceso. Es la empresa, en este caso Acuista.com, quien liderará el diseño y ejecución del plan de crecimiento. Para conseguirlo, los servicios de asesoramiento ofrecidos por el equipo de PwC tienen un planteamiento práctico. Más allá del asesoramiento individual, las empresas contarán con diversos canales de comunicación, un entorno colaborativo de trabajo y participarán en sesiones de trabajo conjuntas.

Nacida en el año 2000, Acuista.com es pionera en España en el sector del comercio electrónico y actualmente se ha posicionado como referente en ventas online de artículos de informática, electrónica y electrodomésticos. La compañía, que apuesta por una política de precios competitivos y la excelencia en la atención al cliente, cuenta con un catálogo consolidado de más de 120.000 productos que son actualizados diariamente , y con más de 200.000 clientes.

Acuista.com ha sido reconocida como la ‘Mejor tienda online’ en España por la OCU en 2007 y 2012, y también ha ocupado el primer lugar en el ranking de tiendas online de informática elaborado por ComputerHoy en 2004, en 2008 y en 2011. La compañía opera actualmente en los mercados español, portugués e italiano.