Thursday, August 8, 2013

Mequedouno desarrolla el decálogo del buen comprador online

La plataforma de ventas flash Mequedouno, ha desarrollado un decálogo con la información básica que todo comprador online debe conocer antes de adentrarse en el mundo de las ofertas y las compras por Internet. Consiste en diez consejos, aplicables a cualquier tienda online, que le servirán al usuario para poder encontrar grandes ofertas desde casa, sin tener que sufrir las aglomeraciones ni el calor propios de esta época.

1. La primera premisa para poder encontrar las mejores ofertas en Internet, consiste en suscribirte a los portales más afines para recibir la Newsletter con todas las ofertas y promociones. Cuando la recibas, no esperes, piensa que muchos usuarios como tú la están recibiendo y si la oferta es realmente un chollo se agotará rápido.

2. Todas las plataformas de e-commerce deben detallar las condiciones de compra, devoluciones, transporte... Asegúrate de tenerlo todo claro antes de realizar cualquier pedido, para que luego no haya sorpresas ni decepciones. Si te surgen dudas, pregunta al equipo de la tienda online, seguro que podrán ayudarte.

3. Antes de adentrarse en la búsqueda de ofertas es imprescindible tener claro lo que se quiere comprar y las prestaciones que buscas. De esta forma, cuando más información sobre el producto acumules, cuando lo encuentres, podrás valorar con mayor conocimiento si se trata de una buena oferta.

4. Los foros son un buen canal de debate y de consulta sobre productos y sus prestaciones. En ellos encontrarás la opinión de personas que podrán hacerte una valoración muy detallada del precio, funcionalidades, prestaciones... sobre un determinado producto.

5. El mejor horario para realizar compras es justo en el momento en que recibes la Newsletter con las ofertas. La mayoría de tiendas online inician su distribución a las 12 de la noche. Por lo tanto, en más de una ocasión, te tocará acostarte tarde, pero si la oferta es realmente interesante, habrá valido la pena.

6. Comprueba siempre antes de realizar un pedido si la tienda online tiene activo algún cupón de descuento. Es habitual que haya alguno, y si lo encuentras siempre te podrás ahorrar algunos euros.

7. Para encontrar las mejores ofertas debes ponerte en la piel de la tienda online. Debes saber que a final de mes se realiza el vaciado de almacén con precios escandalosos, por lo que estos días acostumbran a ser los mejores momentos para encontrar las ofertas más interesantes.

8. Por su parte, la mejor época para comprar productos tecnológicos es a final de trimestre, ya que las empresas de electrónica necesitan facturar para cuadrar su cierre trimestral. Si buscas una tablet, un móvil, un ordenador o una cámara de hacer fotos y tienes un poco de paciencia, posiblemente tu bolsillo lo agradecerá.

9. Es necesario saber que al realizar varias compras a la vez en un mismo portal te puede resultar más barato, ya que ahorrarás en portes de transporte y puedes beneficiarte de ofertas especiales por volumen de compra.

10. Los meses de verano y, especialmente agosto, puede ser una buena ocasión para realizar compras por Internet, ya que acostumbra a disminuir el tráfico en las plataformas de e-commerce, por lo cual la competencia es menor.

MeQuedoUNo es un portal especializado en ventas flash, que cuenta con siete tiendas especializadas: mequedouno, outlet de productos tecnológicos; vino.mequedouno (vino, licores y productos gourmet); hogar.mequedouno (menaje, decoración y jardinería); kids.mequedouno (ropa infantil, juguetes y artículos de puericultura); chic.mequedouno, especializado en complementos de moda y productos de cosmética y perfumería de primeras marcas; deporte.mequedouno, con productos deportivos y de ocio, y la última incorporación, estrenada hace poco más de un año, super.mequedouno, un portal que ofrece productos de supermercado de primeras marcas con descuento.