Monday, August 12, 2013

Paypal crea el reconocimiento facial como nueva forma para pagar

Paypal, el gigante de pagos 'on line', ha creado una nueva forma de pagar: por el reconocimiento facial. El sistema, aunque revolucionario, es sencillo: basta con descargar una aplicación que buscará los establecimientos que aceptan esta fórmula de pago.
Rob Harper, jefe de servicios de ventas al por menor de Paypal, explica que "la aplicación es de descarga gratuita para los establecimientos y consumidores". Una vez descargada, el usuario deberá registrarse como usuario en la tienda y el vendedor buscará su foto en la aplicación para cargar el importe en su cuenta.

Tanto clientes como vendedores están encantados. "Tenemos la tecnología de Paypal desde hace meses y nos resulta muy fácil de usar", dice uno de los responsables de un establecimiento que ya utiliza este servicio.

De momento el nuevo sistema solo está disponible en la localidad londinenses de Richmond pero se espera que en el 2016 ya esté suficientemente implantado como para poder dejar las carteras en casa y pagar con la cara.