Apple y Amazon.com han puesto fin a su disputa legal por el derecho de uso del nombre App Store, lo que allana el camino para que ambas compañías lo utilicen. La jueza de distrito Phyllis Hamilton, en Oakland (California) ha ordenado este martes que el caso fuera desechado a petición de ambas compañías.
El fallo se ha producido después de que Apple le enviara a Amazon un acuerdo de no demandar, lo que elimina la necesidad de que esta última presente una contrademanda. "Ya no vemos necesidad de perseguir nuestro caso", ha dicho la portavoz de Apple Kristin Huguet. "Con más de 900.000 aplicaciones y 50.000 millones de descargas, los clientes saben donde pueden comprar sus aplicaciones favoritas".
Por su parte el abogado de Amazon, Martin Glick, ha dicho en una entrevista que "fue decisión de Apple abandonar unilateralmente el caso, y dejar libre a Amazon para usar el término App Store libremente".
En la demanda que presentó en marzo de 2011 por el uso de la marca, Apple acusó a Amazon de mal uso del término App Store al solicitar desarrolladores por un servicio de descarga de software para móviles. Amazon contestó que el término se había vuelto tan genérico que su uso no podía calificarse de publicidad engañosa.
"Nos sentimos gratificados de que la corte haya desechado definitivamente este caso", ha asegurado la portavoz de Amazon Mary Osako. "Queremos seguir poniendo nuestra atención en entregar la mejor experiencia appstore posible a clientes y desarrolladores".