La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), la organización encargada de la gestión de los nombres de dominio en todo el mundo, ha aprobado los dominios .barcelona y .bcn., según informan el Ayuntamiento de Barcelona y la la Fundación puntCAT, que ha preparado las solicitudes.
El lanzamiento del dominio .barcelona, que el ayuntamiento quiere poner al servicio de la ciudad, se prevé a finales de 2014 o a principios de 2015, una vez que el consistorio y ICANN hayan procedido a las pruebas técnicas previas a la delegación del dominio.
El dominio .bcn lo ha solicitado el Ayuntamiento de Barcelona para uso interno y con voluntad de preservar la marca, explica la nota de prensa.
La validación de la candidatura del .barcelona culmina un proceso iniciado por el ayuntamiento hace más de cinco años, cuando el ICANN comenzó a preparar las condiciones para las que se regiría el programa para pedir nuevos dominios, en el que han participado más de 1.900 candidaturas.
Desde el ayuntamiento ya se está prepara la estrategia de lanzamiento del dominio .barcelona para poder ofrecer un espacio en Internet a todas aquellas actividades relacionadas con el área de influencia de la ciudad de Barcelona. El ICANN aprueba los dominios .barcelona y .bcn en Internet
09-09-2013 / 14:32 h EFE
La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), la organización encargada de la gestión de los nombres de dominio en todo el mundo, ha aprobado los dominios .barcelona y .bcn., según informan el Ayuntamiento de Barcelona y la la Fundación puntCAT, que ha preparado las solicitudes.
El lanzamiento del dominio .barcelona, que el ayuntamiento quiere poner al servicio de la ciudad, se prevé a finales de 2014 o a principios de 2015, una vez que el consistorio y ICANN hayan procedido a las pruebas técnicas previas a la delegación del dominio.
El dominio .bcn lo ha solicitado el Ayuntamiento de Barcelona para uso interno y con voluntad de preservar la marca, explica la nota de prensa.
La validación de la candidatura del .barcelona culmina un proceso iniciado por el ayuntamiento hace más de cinco años, cuando el ICANN comenzó a preparar las condiciones para las que se regiría el programa para pedir nuevos dominios, en el que han participado más de 1.900 candidaturas.
Desde el ayuntamiento ya se está prepara la estrategia de lanzamiento del dominio .barcelona para poder ofrecer un espacio en Internet a todas aquellas actividades relacionadas con el área de influencia de la ciudad de Barcelona.
Tuesday, September 10, 2013
El Corte Inglés abre un servicio para comprar online y recoger en la tienda sin bajar del coche
El Supermercado de El Corte Inglés ha puesto en marcha un nuevo servicio para hacer la compra aún más fácil. A través de la web se podrán seleccionar los productos del carro de la compra y reservar una hora determinada para recoger el pedido en el aparcamiento del centro de El Corte Inglés más próximo.
Es el nuevo servicio Click&Car, para acceder al cual sólo hay que entrar en la web de El Corte Inglés y hacer la compra electrónica especificando en el lugar correspondiente que es una compra Click&Car. A continuación, se reserva una franja horaria y un centro de El Corte Inglés donde se va a hacer la recogida. En todos ellos se han reservado plazas claramente señalizadas en colores tan visibles como el naranja y el amarillo.
El cliente únicamente tendrá que avisar de su llegada a través del interfono y seguidamente personal del Supermercado le llevará la compra y se la pondrá en el maletero. Con este servicio, que incluye la gratuidad del aparcamiento, se garantiza la máxima comodidad para el cliente, que puede decidir cuándo y dónde recoger su compra sin esperas y sin tener que visitar personalmente el supermercado.
Click&Car está pensado para todo tipo de clientes, pero específicamente puede resultar muy útil para personas ocupadas, con poco tiempo para ir al supermercado, que prefieren hacer la compra electrónica y recogerla, por ejemplo, a mediodía o al finalizar la jornada laboral.
Es el nuevo servicio Click&Car, para acceder al cual sólo hay que entrar en la web de El Corte Inglés y hacer la compra electrónica especificando en el lugar correspondiente que es una compra Click&Car. A continuación, se reserva una franja horaria y un centro de El Corte Inglés donde se va a hacer la recogida. En todos ellos se han reservado plazas claramente señalizadas en colores tan visibles como el naranja y el amarillo.
El cliente únicamente tendrá que avisar de su llegada a través del interfono y seguidamente personal del Supermercado le llevará la compra y se la pondrá en el maletero. Con este servicio, que incluye la gratuidad del aparcamiento, se garantiza la máxima comodidad para el cliente, que puede decidir cuándo y dónde recoger su compra sin esperas y sin tener que visitar personalmente el supermercado.
Click&Car está pensado para todo tipo de clientes, pero específicamente puede resultar muy útil para personas ocupadas, con poco tiempo para ir al supermercado, que prefieren hacer la compra electrónica y recogerla, por ejemplo, a mediodía o al finalizar la jornada laboral.
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Carpooling.com alcanza los 5 millones de usuarios tras 1.000 días online en España
Carpooling lleva la práctica de compartir coche un paso más allá. Como en cualquier comunidad, tanto online como offline, la confianza mutua entre usuarios basada en un sistema de fiabilidad y transparencia son importantes para el crecimiento de la misma. Verificaciones gratuitas de los números de teléfono e identidad del usuario, así como las valoraciones entre usuarios facilitan el correcto acuerdo y desarrollo de los viajes compartidos.
“En estos casi tres años que llevamos en activo en España hemos crecido y evolucionado a un ritmo vertiginoso lanzando y actualizando productos para facilitar el contacto entre conductores y pasajeros” comenta Juan Pérez, responsable para España de carpooling.com. “Así mismo, en el último año nuestra base de usuarios ha crecido en un 30%. Definitivamente la actual situación económica del país y la solución diaria de ahorro que ofrecemos ha sido un factor clave para que la práctica de compartir viajes entre desconocidos haya tenido una acogida tan buena en España”.
Pero el Carpooling o Autostop del Siglo XXI no es cosa sólo de jóvenes: el 23% de los usuarios registrados son mayores de 40 años (7 puntos por encima de los datos de 2011) y más mujeres que hombres utilizan nuestra red (53% mujeres frente al 47% de hombres). Así mismo, las aplicaciones móviles van cogiendo cada día más importancia (un 30% del tráfico en carpooling proviene de las aplicaciones gratuitas para iPhone y Android, descargadas ya más de 1 millón de veces y con una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5 por los usuarios).
En estos 1.000 días en España, carpooling ha dejado de ser una startup para convertirse en una empresa con un equipo de más de 70 profesionales de 14 nacionalidades distintas. Coincidiendo con este nuevo hito, se ha preparado una infografía sobre la historia y lo logrado en estos últimos años. Con más de 1 billón de vehículos circulando por el mundo, el potencial del carpooling es casi infinito. Carpooling.com quiere agradecer a los más de 5 millones de usuarios por su confianza y apoyo diario.
“En estos casi tres años que llevamos en activo en España hemos crecido y evolucionado a un ritmo vertiginoso lanzando y actualizando productos para facilitar el contacto entre conductores y pasajeros” comenta Juan Pérez, responsable para España de carpooling.com. “Así mismo, en el último año nuestra base de usuarios ha crecido en un 30%. Definitivamente la actual situación económica del país y la solución diaria de ahorro que ofrecemos ha sido un factor clave para que la práctica de compartir viajes entre desconocidos haya tenido una acogida tan buena en España”.
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Juan Pérez, responsable para España de carpooling.com |
En estos 1.000 días en España, carpooling ha dejado de ser una startup para convertirse en una empresa con un equipo de más de 70 profesionales de 14 nacionalidades distintas. Coincidiendo con este nuevo hito, se ha preparado una infografía sobre la historia y lo logrado en estos últimos años. Con más de 1 billón de vehículos circulando por el mundo, el potencial del carpooling es casi infinito. Carpooling.com quiere agradecer a los más de 5 millones de usuarios por su confianza y apoyo diario.
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Global Exchange crea un servicio de reserva de divisas a través de Internet
Global Exchange mueve ficha. La tercera compañía a nivel mundial especializada en el cambio de moneda extranjera va a lanzar un nuevo servicio de reserva de moneda on line a través de su renovada página web.
Con el nuevo sistema, al reservar las divisas de manera online, los clientes sólo tendrán que ocuparse de retirar el dinero en cualquiera de las ventanillas que Global Exchange tiene en los aeropuertos de todo el mundo.
La iniciativa ofrece ventajas económicas, ya que el cliente se garantiza el mejor cambio posible. Es decir, si la divisa tiene mejor cambio cuando se vaya a recoger se le aplica ese precio mientras que no ocurre lo mismo en el caso contrario, en el que se mantiene el tipo vigente cuando se hizo la reserva.
El lanzamiento de este nuevo servicio de reserva se enmarca dentro de una serie de propuestas con las que Global Exchange pretende no solo revolucionar el cambio de moneda, sino mejorar la atención al cliente.
Con el nuevo sistema, al reservar las divisas de manera online, los clientes sólo tendrán que ocuparse de retirar el dinero en cualquiera de las ventanillas que Global Exchange tiene en los aeropuertos de todo el mundo.
La iniciativa ofrece ventajas económicas, ya que el cliente se garantiza el mejor cambio posible. Es decir, si la divisa tiene mejor cambio cuando se vaya a recoger se le aplica ese precio mientras que no ocurre lo mismo en el caso contrario, en el que se mantiene el tipo vigente cuando se hizo la reserva.
El lanzamiento de este nuevo servicio de reserva se enmarca dentro de una serie de propuestas con las que Global Exchange pretende no solo revolucionar el cambio de moneda, sino mejorar la atención al cliente.
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On & Off Communications gestionará la comunicación y relaciones públicas de ADTZ
ADTZ, empresa española líder en la gestión de campañas publicitarias en Facebook, ha seleccionado a On & Off Communications, agencia especializada en servicios de comunicación y marketing dirigidos a compañías del mundo digital, para implementar la estrategia de comunicación y relaciones públicas de la compañía. El objetivo de On & Off Communications se centrará en consolidar la imagen de ADTZ como actor de referencia en su sector y potenciar la visibilidad y notoriedad de los valores y servicios que ADTZ ofrece a sus clientes.
Presente en España y Latinoamérica, ADTZ es la primera y única empresa española certificada por Facebook para operar con sus sistemas de publicidad, otorgándole el título de Facebook Preferred Marketing Developer (PMD) por su plataforma Adtz Ad Manager (ADAM). Se trata de un software propio que ha desarrollado para la fácil gestión de campañas publicitarias en la conocida red social.
Especialistas en publicidad social, el éxito de ADTZ radica en ofrecer una consultoría basada en resultados poniendo su amplia experiencia publicitaria al servicio de los clientes para que éstos alcancen sus objetivos de negocio. En la actualidad, ADTZ se encarga de la optimización y análisis de campañas de Facebook Ads para más del 50% de los 100 primeros anunciantes de INFOADEX y las principales agencias de medios tales como Havas, GrupoM, Vivaki, Wink, Netthink, entre otras.
Juan Domínguez, CEO de ADTZ, comenta: “Queríamos dar mucha más fuerza a nuestras actividades en comunicación. Elegir a On & Off como compañero de esta nueva aventura es una garantía por su conocimiento del sector, de los medios y del público objetivo al que queremos llegar.”
A su vez, Juan Antonio Baños, Director de On & Off Communications, añade: “Estamos muy contentos de la confianza que ADTZ ha depositado en nosotros para gestionar su comunicación porque se trata de una compañía innovadora, con una gran historia que contar y con un gran potencial de crecimiento tanto nacional como internacional.”
Presente en España y Latinoamérica, ADTZ es la primera y única empresa española certificada por Facebook para operar con sus sistemas de publicidad, otorgándole el título de Facebook Preferred Marketing Developer (PMD) por su plataforma Adtz Ad Manager (ADAM). Se trata de un software propio que ha desarrollado para la fácil gestión de campañas publicitarias en la conocida red social.
Especialistas en publicidad social, el éxito de ADTZ radica en ofrecer una consultoría basada en resultados poniendo su amplia experiencia publicitaria al servicio de los clientes para que éstos alcancen sus objetivos de negocio. En la actualidad, ADTZ se encarga de la optimización y análisis de campañas de Facebook Ads para más del 50% de los 100 primeros anunciantes de INFOADEX y las principales agencias de medios tales como Havas, GrupoM, Vivaki, Wink, Netthink, entre otras.
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Juan Domínguez, CEO de ADTZ |
Juan Domínguez, CEO de ADTZ, comenta: “Queríamos dar mucha más fuerza a nuestras actividades en comunicación. Elegir a On & Off como compañero de esta nueva aventura es una garantía por su conocimiento del sector, de los medios y del público objetivo al que queremos llegar.”
A su vez, Juan Antonio Baños, Director de On & Off Communications, añade: “Estamos muy contentos de la confianza que ADTZ ha depositado en nosotros para gestionar su comunicación porque se trata de una compañía innovadora, con una gran historia que contar y con un gran potencial de crecimiento tanto nacional como internacional.”
Cuatro integrantes del antiguo equipo de Secretary Plus ponen en marcha la nueva marca Topsecretaria
Tras un cambio de estrategia, la multinacional USG People, propietaria de Secretary Plus, decidió hace unos meses la venta de algunas de sus unidades de negocio en España, Italia, Austria, Suiza, Luxemburgo y Polonia. Debido a esta situación, cuatro directivas del equipo de Secretary plus España, han decidido relanzar la célebre comunidad online para Asistentes de Dirección, con una identidad totalmente renovada. SecretaryPlus pasa a ser así Topsecretaria (www.topsecretaria.com), la nueva comunidad profesional para secretarias, que viene a ofrecer distintos servicios, funcionalidades y secciones que les permitan tener un punto de encuentro con contenido altamente profesional.
Yolanda Álvarez, antigua General Manager de Secretary Plus, junto con Susana Fernández, Elizabeth Álvarez, y Pilar Bonilla, miembros del equipo de Dirección, y tras más de 15 años de experiencia en el sector, lanzan Topsecretaria, red de networking online especializada en perfiles de Secretarias de Dirección y Personal Assistants, con servicios exclusivos, entre los que destacan la formación, el Congreso Formativo para Secretarias, el acceso a datos de interés, contenidos profesionales, etc. “Hemos decidido emprender este proyecto y lanzarnos, ya que contamos con un amplio bagaje en el sector y consideramos que era necesario seguir dando servicio a las más de 100 mil usuarias que forman parte de la comunidad. Comenzamos esta nueva etapa cargadas de ilusión y con la firme esperanza de continuar gestionando con eficacia la red social de referencia para los profesionales del secretariado en España”, comenta Álvarez.
Renovar la imagen de la web, actualizar sus contenidos y dinamizar la comunidad fomentando la participación de todas las asociadas, son objetivos importantes del nuevo proyecto. Con el lanzamiento de la nueva imagen corporativa, se inicia un nuevo recorrido para esta comunidad, que espera aumentar su número de asociadas y facilitarles el acceso a un número creciente de servicios y posibilidades profesionales.
Yolanda Álvarez, antigua General Manager de Secretary Plus, junto con Susana Fernández, Elizabeth Álvarez, y Pilar Bonilla, miembros del equipo de Dirección, y tras más de 15 años de experiencia en el sector, lanzan Topsecretaria, red de networking online especializada en perfiles de Secretarias de Dirección y Personal Assistants, con servicios exclusivos, entre los que destacan la formación, el Congreso Formativo para Secretarias, el acceso a datos de interés, contenidos profesionales, etc. “Hemos decidido emprender este proyecto y lanzarnos, ya que contamos con un amplio bagaje en el sector y consideramos que era necesario seguir dando servicio a las más de 100 mil usuarias que forman parte de la comunidad. Comenzamos esta nueva etapa cargadas de ilusión y con la firme esperanza de continuar gestionando con eficacia la red social de referencia para los profesionales del secretariado en España”, comenta Álvarez.
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Tolanda Alvarez, una de las impulsoras de Topsecretarias |
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Monday, September 9, 2013
Los pedidos de material de empresa a través de Internet se duplican con la “vuelta al trabajo”
Con la vuelta de las vacaciones, es necesario que las empresas hagan un recuento del material del que disponen y realicen el inventario anual para que la compañía funcione correctamente. Para facilitar este tipo de gestiones, cada vez son más las tiendas, distribuidores y empresas que recurren al e-commerce como medio seguro y rápido de recepción y distribución de los materiales.
El 19% de las empresas compran todo tipo de materiales a través de Internet en España1, mostrando una vez más el poder que tiene el comercio electrónico dentro del mercado B2B en nuestro país. Según datos de Pixmania-Pro.com, portal líder en la comercialización de productos para empresas, los pedidos de material por parte de empresas durante el mes de septiembre aumentan entre un 50% y un 100% según el tipo de categoría, siendo HDD, Tabletas táctiles e impresoras los productos más solicitados.
Inventario rentable y eficaz para tiendas online
Por desconocimiento, el inventario rutinario que realizan las compañías no suele ser todo lo eficaz que nos gustaría. Pixmania-Pro, te facilita cinco consejos clave con los que ser eficaz a la par que rentable en la gestión y compra de todo tipo de material y productos.
No quedarse corto, ni pasarse: Un inventario es un sistema de control y como tal, muestra las necesidades que tiene una compañía en un determinado momento. Por eso, es indispensable que gestionemos nuestro material correctamente, para no tener necesidades a lo largo del año ni excedentes de material cuando realicemos el inventario el año siguiente. Recuerda que las pérdidas por falta de material son las mismas que por exceso del mismo.
Una base de datos es esencial: Todo inventario muestra la cantidad de material del que disponemos. Para gestionarlo correctamente es indispensable tener una base de datos con la que podamos ajustar filtros, determinar valores y comparar datos para no pasarnos ni quedarnos cortos. Existen múltiples software de bases de datos como Access, Oracle o SQL Server que nos facilitaran nuestra labor a la hora de decidir qué necesitamos comprar.
Trabajo en equipo: A la hora realizar un inventario es necesario determinar las responsabilidades entre tus empleados. Hay que comunicar y explicar a todas las áreas involucradas los diferentes impactos en el inventario a raíz de ciertas acciones tomadas y/o cambios efectuados. No debemos olvidarnos que el responsable de cada departamento es el que mejor sabe lo que tiene y lo que necesita.
Internet como base para abastecerse: A la hora de comprar material y antes de optar por un distribuidor físico es aconsejable echar un vistazo en Internet. Las tiendas online no disponen de un lugar físico, lo que abarata sus productos y nos permite aprovecharnos de los descuentos que nos ofrecen. Además, su catálogo suele ser más grande que el de una tienda física, dándonos múltiples opciones a la hora de abastecernos.
El drop-shipping es una ventaja: Para las empresas online, la utilización del drop-shipping o no tener stock físico del producto en la compañía es una ventaja. El proveedor es el que gestiona todo el material, y la compañía sólo realiza el pedido y se lo envía al cliente. De esta manera, el inventario se simplifica bastante ya que sólo es necesario tener en cuenta el material de oficina que suministramos a los empleados.
La vuelta al trabajo de los profesionales
Con motivo de la finalización del periodo vacacional y la vuelta al trabajo, Pixmania-PRO.com ha puesto en marcha la campaña “La vuelta al trabajo de los profesionales” a disposición del sector profesional en la que ofrece productos tecnológicos de todo tipo de categorías como ordenadores, almacenamiento, telefonía, periféricos, impresoras, etc. Hasta el próximo 27 de septiembre habrá paquetes exclusivos que proporcionarán descuentos instantáneos en la compra de productos High Tech dentro de las categorías mencionadas con el fin de facilitar la vuelta al trabajo, como los 25€ de ahorro que podrás disfrutar por la compra del iPad 2 con pantalla de retina más dos periféricos exclusivos.
El 19% de las empresas compran todo tipo de materiales a través de Internet en España1, mostrando una vez más el poder que tiene el comercio electrónico dentro del mercado B2B en nuestro país. Según datos de Pixmania-Pro.com, portal líder en la comercialización de productos para empresas, los pedidos de material por parte de empresas durante el mes de septiembre aumentan entre un 50% y un 100% según el tipo de categoría, siendo HDD, Tabletas táctiles e impresoras los productos más solicitados.
Inventario rentable y eficaz para tiendas online
Por desconocimiento, el inventario rutinario que realizan las compañías no suele ser todo lo eficaz que nos gustaría. Pixmania-Pro, te facilita cinco consejos clave con los que ser eficaz a la par que rentable en la gestión y compra de todo tipo de material y productos.
No quedarse corto, ni pasarse: Un inventario es un sistema de control y como tal, muestra las necesidades que tiene una compañía en un determinado momento. Por eso, es indispensable que gestionemos nuestro material correctamente, para no tener necesidades a lo largo del año ni excedentes de material cuando realicemos el inventario el año siguiente. Recuerda que las pérdidas por falta de material son las mismas que por exceso del mismo.
Una base de datos es esencial: Todo inventario muestra la cantidad de material del que disponemos. Para gestionarlo correctamente es indispensable tener una base de datos con la que podamos ajustar filtros, determinar valores y comparar datos para no pasarnos ni quedarnos cortos. Existen múltiples software de bases de datos como Access, Oracle o SQL Server que nos facilitaran nuestra labor a la hora de decidir qué necesitamos comprar.
Trabajo en equipo: A la hora realizar un inventario es necesario determinar las responsabilidades entre tus empleados. Hay que comunicar y explicar a todas las áreas involucradas los diferentes impactos en el inventario a raíz de ciertas acciones tomadas y/o cambios efectuados. No debemos olvidarnos que el responsable de cada departamento es el que mejor sabe lo que tiene y lo que necesita.
Internet como base para abastecerse: A la hora de comprar material y antes de optar por un distribuidor físico es aconsejable echar un vistazo en Internet. Las tiendas online no disponen de un lugar físico, lo que abarata sus productos y nos permite aprovecharnos de los descuentos que nos ofrecen. Además, su catálogo suele ser más grande que el de una tienda física, dándonos múltiples opciones a la hora de abastecernos.
El drop-shipping es una ventaja: Para las empresas online, la utilización del drop-shipping o no tener stock físico del producto en la compañía es una ventaja. El proveedor es el que gestiona todo el material, y la compañía sólo realiza el pedido y se lo envía al cliente. De esta manera, el inventario se simplifica bastante ya que sólo es necesario tener en cuenta el material de oficina que suministramos a los empleados.
La vuelta al trabajo de los profesionales
Con motivo de la finalización del periodo vacacional y la vuelta al trabajo, Pixmania-PRO.com ha puesto en marcha la campaña “La vuelta al trabajo de los profesionales” a disposición del sector profesional en la que ofrece productos tecnológicos de todo tipo de categorías como ordenadores, almacenamiento, telefonía, periféricos, impresoras, etc. Hasta el próximo 27 de septiembre habrá paquetes exclusivos que proporcionarán descuentos instantáneos en la compra de productos High Tech dentro de las categorías mencionadas con el fin de facilitar la vuelta al trabajo, como los 25€ de ahorro que podrás disfrutar por la compra del iPad 2 con pantalla de retina más dos periféricos exclusivos.
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