Un nuevo informe realizado sobre una muestra de 4.000 usuarios procedentes de Reino Unido, Estados Unidos y Australia ha estudiado sus preferencias a la hora de utilizar distintos recursos tecnológicos en función de la fase del ciclo del viaje en la que se encuentren. La conclusión es que el viajero se encuentra cómodo en el entorno online a la hora de reservar, prefiere utilizar las aplicaciones durante el propio viaje y encuentra la utilidad del correo electrónico a la hora de recibir recordatorios y recomendaciones. Este estudio ha sido llevado a cabo por la compañía SDL.
El entorno online predomina a la hora de la reserva. El 80% de los encuestados afirma reservar online habitualmente. En Estados Unidos es especialmente llamativo que sólo el 5% realiza reservas en persona. Además, la mayoría de los encuestados afirma que una buena experiencia online a la hora de reservar les anima a compartir dicha experiencia con otros usuarios, factor clave en la reputación de cualquier marca turística.
Más del 60% de las personas consultadas utiliza aplicaciones cuando viaja. En cuanto al correo electrónico, su uso queda visiblemente reducido a las notificaciones, recordatorios y recomendaciones. Sólo el 9% de los encuestados prefiere no recibir ningún tipo de aviso a su cuenta de email.
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