Las compras a través de dispositivos móviles se han duplicado en un año, alcanzando ya la cuarta parte del total de ventas online a nivel mundial. El nuevo informe de IMRG y Capgemini identifica que un 23,2% del total del ecomercio del segundo trimestre de 2013 se realizó a través de dispositivos móviles, un 11,6% más que en el mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, los datos de IMRG sirven también para subrayar que la navegación móvil es realizada en su mayor parte para investigar y buscar información para después realizar las compras. En estos casos, el proceso de compra a través de estos dispositivos móviles está muy por debajo. El 34% de las visitas online realizadas desde smartphones y tabletas fue a sitios de comercio electrónico, dato significativo y bastante superior al registrado durante el mismo periodo del pasado año (21,1%).
El nuevo informe también indica un aumento de las ventas tipo "Click and Collect" durante este segundo trimestre, alcanzando una cifra record del 16% para las ventas online de las empresas con esta opción de compra. Es decir, aquellas que venden online pero que ofrecen al cliente la opción de recoger sus productos en tienda. Este dato supone un crecimiento anual del 33%, muy superior al 12% del mismo periodo del año anterior. Esta fórmula de venta, por tanto, se está mostrando de gran éxito.