Monday, September 9, 2013

La startUp misoficinas.es revoluciona el alquiler de oficinas en España

En tan sólo dos años el portal inmobiliario misoficinas.es ha dinamizado el sector del alquiler de oficinas al eliminar del proceso al intermediario y las comisiones, creando un canal de comunicación directo entre propietario y cliente final.

En su segundo año de vida, el portal inmobiliario misoficinas.es, especializado en el alquiler de oficinas ha conseguido ser la única web especializada que aporta un canal de comunicación directo entre propietario y cliente final y por lo tanto que elimina las comisiones.

En este tiempo el portal inmobiliario ha mantenido la confianza de grandes patrimonialistas como MAPFRE, Metrovacesa, Santander Real Estate, Testa, GmP, HNA, Generali, entre otros y de más de 1.300 particulares. En cuanto a la demanda, los números constatan la eficacia del modelo, ya que se han generado más de 1.200 demandas.

El éxito del formato consiste en que los inmuebles se clasifican en un listado independiente y objetivo no basado en el pago del posicionamiento en la web. De este modo un inmueble aparecerá en las primeras posiciones de búsqueda cuanta más puntuación obtenga a través de sus características. Para ello misoficinas.es ha creado en exclusiva un listado de características específicas de oficinas, que marcará el rating del inmueble dentro del portal. Así queda resuelto el principal problema con el que se encontraba el mercado hasta ahora en Internet, que los portales inmobiliarios ofrecen el mismo listado de características para residencial y para oficinas, lo que suponía un hándicap tanto para poder mostrar el valor añadido del inmueble como para poder encontrar lo que cada negocio realmente necesita.

misoficinas.es es una StartUp fundada en septiembre de 2011 por Íñigo Gutierrez Talledo, Ingeniero Informático de 32 años con más de 11 años de experiencia en consultoría informática, 6 de ellos como Proyect Manager en Indra, y Jose Ramón Ugarte, cofundador CEO de Avanze. Con un capital inicial de 3.000 euros y un sólo trabajador, actualmente ha incorporado al equipo a cinco personas y espera doblar ese número a principios de 2014. Coincidiendo con su 2º aniversario cuenta con 3 nuevos business angels y una nueva sede social.