Friday, September 6, 2013

El MWC 2014 abordará el impacto de la tecnología móvil en la economía

El Mobile World Congress (MWC) 2014, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira en Barcelona del 24 al 27 de febrero bajo el lema 'Creating what's next', introducirá en esta edición el programa mPowered Industries, que tendrá lugar en el recinto Montjuïc de Fira y analizará el impacto de la tecnología móvil en sectores clave de la economía.

Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado la GSMA, asociación de la industria de la movilidad impulsora de la capitalidad mundial del móvil y del MWC, y ha explicado que el programa contará con conferencias y exposiciones respaldadas por "organizaciones líderes" de diversos sectores económicos.

En concreto, contará con el apoyo de la Alianza Europea de Salud Conectada en el ámbito de la salud; de los foros Mobile Media Summit y Mobile Media Upfront en el del marketing y la publicidad; de la National Association of Broadcasters en el de los medios, y con la compañía de inteligencia de negocios para la industria turística Eyefor Travel.

El MWC prevé superar los 72.000 visitantes de la pasada edición y presentar las innovaciones y tendencias más importantes en tecnología móvil, ha señalado el director de marketing de GSMA, Michael O'Hara, y ha destacado que los asistentes podrán experimentar cómo la tecnología móvil "está revolucionando los negocios de muchas industrias y transformando la vida cotidiana de miles de millones de personas" en todo el mundo.

CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES
El programa de conferencias del congreso, de cuatro días, contará con 10 sesiones principales y ya ha confirmado las presentaciones inaugurales de ejecutivos como el presidente de la junta de directores y consejero delegado de Cisco, John Chambers, el consejero delegado de Shazam Entertainment, Rich Riley, y el presidente de la junta de directores y consejero delegado de Telecom Italia Group y presidente de la junta de la GSMA, Franco Bernabé.

Además, contará con sesiones temáticas sobre temas como la transformación de los negocios, la vida conectada, analítica de datos, mercados en desarrollo, dispositivos, el futuro de las comunicaciones, redes inteligentes, comercio y pagos móviles, identidad y privacidad móvil y economía de redes.

El programa Ministerial de la GSMA confía en reunir a gobiernos, organizaciones intergubernamentales, reguladores y líderes de la industria de 145 países para examinar las políticas de administración de redes y facilitar la inversión.

La zona de exposición contará con más de 1.700 empresas, y se reeditará la 'Ciudad conectada', que recrea un ambiente urbano del mundo real con productos y servicios conectados a la tecnología móvil para mejorar la vida cotidiana de las personas.

El congreso también ofrecerá programas adicionales, como App Planet, sobre aplicaciones móviles; Serie de Foros, que reunirá a participantes de la industria para abordar temas como la seguridad móvil, y Eventos de Socios, que ofrece a las empresas una plataforma para comentar tendencias de mercado, destacar el desarrollo de productos y hacer anuncios.