Friday, September 6, 2013

LogMeIn integra la grabación en la nube en la nueva app de join.me para iPad

LogMeIn ha anunciado una nueva actualización importante de su popular aplicación de reunión online, join.me, que ofrece a los propietarios de iPad la capacidad no sólo de organizar reuniones en cualquier momento y lugar, sino también la posibilidad de grabarlas y compartir el contenido con otras personas a través de la nube. Disponible mediante actualización para los usuarios existentes de la aplicación y como descarga para los nuevos, estas prestaciones llegan pocos días después de la presentación de las funciones de grabación y compartición en la nube de join.me.

Para grabar, la persona que organiza la reunión simplemente debe hacer clic en el botón “Record”, que captura tanto la pantalla como el contenido de audio. Todas las reuniones grabadas se almacenan rápidamente en  Cubby, la aplicación de LogMeIn para sincronizar y compartir archivos con seguridad, y están accesibles a través de join.me o Cubby utilizando un inicio de sesión único. Las sesiones grabadas también se pueden compartir a través de un enlace web o invitando a otros usuarios a Cubby. Los usuarios disponen de 5 GB de almacenamiento gratuito en Cubby para sus grabaciones, en los cuales pueden guardar cientos de horas de contenidos.

Las nuevas capacidades de grabación y compartición en la nube están disponibles para las
cuentas Pro activas de join.me, mientras que el hecho de unirse a una reunión es gratuito para
todo el mundo. La app para iPad es una descarga gratuita.

La nueva aplicación actualizada de join.me para iPad incluye la capacidad de:

- Grabar y compartir cualquier reunión online o de audio.

- Organizar o participar en reuniones a través de una única aplicación.

- Seleccionar y presentar visualmente archivos de correo electrónico y otras aplicaciones de iPad con capacidad para hasta 250 personas.

- Abrir archivos desde otras apps de productividad, negocios, colaboración y cloud en join.me para compartirlos rápidamente.

- Almacenar ficheros en la aplicación join.me para iPad para futuras reuniones y presentaciones.

- Invitar a los participantes a través de correo electrónico o mediante un vínculo a una sesión en join.me

- Hablar con los asistentes a través de VoIP o gratis, con una línea de teleconferencia dedicada.

- Organizar reuniones seguras y controladas a través de la función de bloqueo, que requiere que los asistentes soliciten permiso antes de unirse a una reunión en una sesión.

- Usar un puntero láser táctil para resaltar áreas de contenido que estén siendo compartidas.

- Utilizar la función de chat para hablar con una persona o con todos los asistentes.

“Los iPads y otros dispositivos tienen un valor incalculable para mantener a las personas conectadas a su lugar de trabajo, y cada vez más se están utilizando como herramientas principales para la creación de contenido”, afirma Lou Orfanos, director senior de Productos de Colaboración de LogMeIn. “Al añadir las capacidades de grabación y compartición en la nube a nuestra app para iPad, ampliamos la funcionalidad a nuestros usuarios centrados en el entorno móvil, que ya están totalmente acostumbrados a unos dispositivos de los que dependen cada vez más".