Tuesday, September 10, 2013

Carpooling.com alcanza los 5 millones de usuarios tras 1.000 días online en España

Carpooling lleva la práctica de compartir coche un paso más allá. Como en cualquier comunidad, tanto online como offline, la confianza mutua entre usuarios basada en un sistema de fiabilidad y transparencia son importantes para el crecimiento de la misma. Verificaciones gratuitas de los números de teléfono e identidad del usuario, así como las valoraciones entre usuarios facilitan el correcto acuerdo y desarrollo de los viajes compartidos.

“En estos casi tres años que llevamos en activo en España hemos crecido y evolucionado a un ritmo vertiginoso lanzando y actualizando productos para facilitar el contacto entre conductores y pasajeros” comenta Juan Pérez, responsable para España de carpooling.com. “Así mismo, en el último año nuestra base de usuarios ha crecido en un 30%. Definitivamente la actual situación económica del país y la solución diaria de ahorro que ofrecemos ha sido un factor clave para que la práctica de compartir viajes entre desconocidos haya tenido una acogida tan buena en España”.



Juan Pérez, responsable para España de carpooling.com
Pero el Carpooling o Autostop del Siglo XXI no es cosa sólo de jóvenes: el 23% de los usuarios registrados son mayores de 40 años (7 puntos por encima de los datos de 2011) y más mujeres que hombres utilizan nuestra red (53% mujeres frente al 47% de hombres). Así mismo, las aplicaciones móviles van cogiendo cada día más importancia (un 30% del tráfico en carpooling proviene de las aplicaciones gratuitas para iPhone y Android, descargadas ya más de 1 millón de veces y con una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5 por los usuarios).

En estos 1.000 días en España, carpooling ha dejado de ser una startup para convertirse en una empresa con un equipo de más de 70 profesionales de 14 nacionalidades distintas. Coincidiendo con este nuevo hito, se ha preparado una infografía sobre la historia y lo logrado en estos últimos años. Con más de 1 billón de vehículos circulando por el mundo, el potencial del carpooling es casi infinito. Carpooling.com quiere agradecer a los más de 5 millones de usuarios por su confianza y apoyo diario.