Spotify ha contratado como su nuevo director de desarrollo de negocio global a Jorge Espinel, quién ha trabajado los últimos cuatro años en la estrategia digital de News Corp y 21 Century Fox. Espinel sustituirá a Gerrit Meier, quien renunció el pasado octubre.
En Spotify, Espinel será el encargado de firmar acuerdos con los socios que puedan ayudar a expandir el servicio de música en 'streaming' sueco. Llegar a acuerdos con empresas de telecomunicaciones o compañías de cable pueden ser la clave de su estrategia.
A principios de este año, Spotify comenzó a hacer negocios en dos mercados: América Latina y Asia, en donde todavía tiene que lanzarse. No es extraño suponer que Espinel, natural de Colombia, comenzará su búsqueda de socios de negocios en esas regiones.
Antes de entrar a Spotify, Espinel estuvo estrechamente vinculado con el veterano ejecutivo de Internet, Jon Miller. Espinel trabajó para Miller cuando éste entró en AOL, y después otra vez en Fuse, la incursión de Miller en el capital de riesgo, que compartió con Ross Levinsohn.