El Gobierno de El Salvador y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) han firmado un acuerdo mediante el cual más de 1.500 micro y pequeñas empresas salvadoreñas accederán a una plataforma de comercio electrónico internacional alojada en ese centro académico de Estados Unidos.
El ministro salvadoreño de Economía, Armando Flores, explicó tras la firma del acuerdo que en la primera fase del programa se incluirá a unas 1.584 micro y pequeñas empresas y que se prevé aumentarlas hasta unas 5.080.
A través del acuerdo, las empresas salvadoreñas podrán acceder a una plataforma que les permitirá "establecer contactos de comercialización nacional e internacional por la vía del comercio exterior", según un comunicado divulgado por la estatal Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).
La carta de entendimiento fue firmada por el ministro Flores; el secretario técnico de la Presidencia salvadoreña, Alexander Segovia, y el representante de la UTSA, John Saygin.
Flores indicó que la plataforma alojada por la universidad estadounidense vinculará a las micro y pequeñas empresas salvadoreñas con los clientes de los Centros de Desarrolló para Pequeñas Empresas (SBDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.
Según PROESA, esta iniciativa se enmarca en el programa Asocio para el Crecimiento, mediante el cual Estados Unidos promueve el crecimiento económico y la seguridad en El Salvador.
El programa de comercio electrónico será manejado en El Salvador por PROESA, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa y la Red de Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa.