Monday, September 2, 2013

Aplicaciones para un síndrome postvacacional más llevadero

Tras las vacaciones quedan atrás los días de descanso, las fotos frente al mar y los recuerdos veraniegos; es hora de volver a la rutina. Y con ella, suele aparecer el síndrome postvacacional, un trastorno físico psicológico que produce síntomas como cansancio, fatiga o somnolencia y que por lo general no suele durar más de dos semanas. Por eso, es importante estar prevenido y actuar en consecuencia.

Actualmente, el 65% de los españoles sufre alguno de los síntomas de la depresión postvacacional1 como consecuencia de la modificación de nuestros hábitos durante el periodo de asueto. Durante las vacaciones, se alteran prácticamente todos nuestros hábitos provocándonos un cambio en nuestro ciclo vital que nos cuesta recuperar cuando volvemos al trabajo.

A raíz de estos datos, Pixmania.com, portal líder en Europa en la comercialización de productos de consumo por Internet, ha elaborado un listado de aplicaciones que nos harán más llevadero nuestro regreso a la vida diaria.

Sigue de vacaciones en una terraza de verano: A pesar de que hayas vuelto al trabajo, durante el mes de septiembre el tiempo todavía acompaña y puedes salir por la tarde a tomarte algo con los amigos o con los compañeros de trabajo. Existe una aplicación llamada Aquí Sí que fue creada para localizar aquellos bares que tuvieran terraza para poder fumar, pero que con el tiempo se ha convertido en un referente para encontrar un sitio donde poder tomarte algo al aire libre. Y si quieres ahorrar prueba BarZGZ, una app que ubica los bares más cercanos con las mejores ofertas.
   
Renueva tu fondo de armario como terapia: Aunque la temperatura todavía no está para probarse prendas de abrigo, la verdad es que, después del calor del verano, ya hay ganas de  investigar sobre las nuevas tendencias para el otoño y el invierno. Para ello, además de las apps de tus marcas favoritas, existe una llamada Trendstop Fashion Trendtracker con la que podrás ver ideas de atuendos basados en estilos callejeros, pasarelas, las últimas colecciones que han llegado a los centros comerciales y muchas cosas más.
   
Haz deporte para liberar tensiones: Después de los excesos del verano es hora de ponerse en forma y equilibrar cuerpo y mente a la vez que coges energía. Si hay un tipo de aplicaciones que se han puesto de moda en los últimos años son las deportivas, que nos permiten monitorizar nuestra actividad física diaria y ahí, Endomondo es la referencia. Con ella podremos ver la duración, distancia, velocidad o calorías consumidas  de la actividad que estemos realizando de entre más de 50 deportes. Otra app es Sports Tracker con la que podremos ver rutas, fotos y sesiones que se han realizado cerca de nuestra ubicación, con las que descubriremos nuevos caminos donde poder entrenar.
   
Escápate de nuevo: Antes de quedarse en casa matando el tiempo, es mejor aprovechar los días libres que se tienen durante la semana y realizar una escapada para ver alguno de los maravillosos parajes que tiene nuestra geografía. Aplicaciones como Minube o TouristEye nos permiten  planificar nuestros viajes de una manera muy sencilla. Podremos encontrar información que han aportado otros usuarios, configurar nuestro “viaje de ensueño” o participar en las listas colaborativas trabajando en viajes de película junto a otros usuarios del servicio.
   
Dale un nuevo look a tu hogar: No estamos hablando de meternos en una obra, pero sí que podemos darle un nuevo toque a nuestra casa. Con Better Homes & Gardens podrás  cambiar el color de las paredes de distintas habitaciones y ver sobre un plano virtual la distribución dentro de una habitación concreta dándote la posibilidad de observar el resultado final. Si buscas inspiración, Dream Home nos dará ideas para decorar nuestra casa en base a los gustos de decoradores y arquitectos famosos. Un jarrón, un cuadro, flores, etc. Hay una lista infinita de objetos que seguro puedes reemplazar.

Pixmania.com, líder de venta por Internet
Pixmania, la mayor empresa europea multi-especialista de venta por Internet, pone a la disposición del usuario multitud de productos en la vuelta de las vacaciones en su campaña Resolución en la vuelta de las vacaciones, con una amplia oferta de productos para los más variados gustos y estilos. La gama de productos que ofrece abarca categorías como “informática”, “telefonía”, “sonido”, “imagen” o “ventas flash” y apuesta por facilitar a sus usuarios la adquisición de una amplia oferta de productos de forma sencilla y a precios competitivos.