En este mercado, el más grande de Asia Pacífico, las reservas en general crecen a un ritmo de doble dígito y seguirán así hasta 2015, según un informe elaborado por PhoCusWright. Dentro de este incremento destacan especialmente las reservas online que crecerán tres veces más rápido que el conjunto del mercado.
“A pesar de los retos económicos actuales, la clase media está hambrienta de viajes independientes de ocio y sus opciones para búqueda y compras online se están expandiendo”, afirma la analista de PhoCusWright, Maggie Rauch. “Con una penetración online todavía muy por detrás de Japón, Australia o Nueva Zelanda, en un 15%, mantiene un enorme potencial de crecimiento online y la competencia entre proveedores e intermediarios está más caliente que nunca”.
Las agencias de viajes online, lideradas por jugadores clave como Ctrip y eLong, continuarán obteniendo substanciales ganancias, incluso a pesar de estar perdiendo algo de cuota de mercado que le están robando los websites de hoteles y aerolíneas. Y sobre todo ello planea la llegada de nuevos intermediaros como los metabuscadores y los portales de ventas flash, que ya están entrando en juego.