Red Hat acaba de anunciar el lanzamiento de una solución IaaS basada en códido abierto. Según la compañía Red Hat Cloud Infrastructure es una solución integral diseñada para apoyar a las organizaciones en su evolución desde la virtualización tradicional del centro de datos hacia nubes basadas en OpenStack.
Según el último análisis sobre el mercado del cloud computing realizado por 451 Research’s Market Monitor, se espera que las IaaS crezcan una tasa anual compuesta de crecimiento del 37% hasta 2016. Como aumenta la adopción cloud e IaaS, el estudio también indica que las soluciones open source de infraestructura cloud están tomando la delantera. De acuerdo con la encuesta "El Estado del Cloud" de 2013, un 64% de los encuestados que se planean incluir una cloud privada como parte de su portfolio cloud, el 41 por ciento planea utilizar sólo alternativas de cloud privado open source, mientras que el otro 29 por ciento planea utilizar una combinación híbrida de soluciones open source y propietarias.
Además, Red Hat anuncia la formación Red Hat Certificate Expertise en Infraestructura como servicio. Este nuevo tipo de certificación pretende responder a la demanda de profesionales especializados en plataformas IaaS de código abierto que sean capaces de instalar, configurar y desplegar OpenStack en proyectos empresariales.
Como parte del anuncio, Red Hat ha introducido una nueva oferta promocional que integrará la plataforma empresarial Linux y el sistema de gestión de virtualización de Red Hat para servidores y escritorios en una oferta promocional de Red Hat Enterprise Virtualization, proporcionando una agilidad excepcional para cargas de trabajo de Linux y Microsoft.