Friday, September 6, 2013

El crecimiento del ecommerce provoca la demanda de almacenes logísticos según Prologis

El rápido crecimiento del comercio electrónico está empujando al alza los alquileres de los almacenes logísticos y ayuda al sector a recuperarse de los efectos de la crisis financiera global, ha afirmado el presidente ejecutivo de Prologis , la  mayor propietaria del mundo de espacios logísticos e industriales en términos de activos.
Hamid Moghadam afirma que las tasas de alquiler se redujeron  en una cuarta parte a raíz de la crisis financiera global, pero en los últimos años el  rápido crecimiento de las compañías de comercio electrónico ha estimulado la demanda y los promotores construyen nuevos almacenes logísticos hechos a medida .

A pesar de que las compras online plantean interrogantes sobre el futuro de las tiendas tradicionales, la tendencia de los almacenes logísticos pone de relieve su capacidad para canalizar el capital a una parte menos visible del sector inmobiliario comercial.


Los expertos en logística afirman que es difícil modificar almacenes existentes para que sirvan a las empresas de ecommerce ya que se requieren edificios capaces de gestionar pedidos más pequeños , que mantengan a una mayor densidad de empleados y que se encuentran cerca de las zonas urbanas, porque los plazos de entrega del ecommerce son más cortos.


Hamid Moghadam,
presidente ejecutivo de Prologis
“Las necesidades de la cadena de suministro de la entrega online son completamente diferentes a las de la entrega en la tienda . Las empresas necesitan nuevos edificios y esto está impulsando la demanda de una manera importante", afirma Moghadam .

Prologis, con base en San Francisco (EE.UU), cuenta con aproximadamente  48.000 millones de dólares de activos en funcionamiento o en fase de desarrollo en EE.UU.,Brasil,China y Japón.

Aunque EE.UU. es el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, Prologis también se está beneficiando de la creciente demanda de países como China, Brasil y México" El comercio electrónico se ha convertido en el piloto más importante del desarrollo de la propiedad industrial desde que China entró en la Organización Mundial del Comercio, en 2001], y condujo la demanda de contenedores de carga ", explica Rene Circ , director de la investigación industrial en el Grupo CoStar.

Visto en www.realestatepress.es