Hamid Moghadam afirma que las tasas de alquiler se redujeron en una cuarta parte a raíz de la crisis financiera global, pero en los últimos años el rápido crecimiento de las compañías de comercio electrónico ha estimulado la demanda y los promotores construyen nuevos almacenes logísticos hechos a medida .
A pesar de que las compras online plantean interrogantes sobre el futuro de las tiendas tradicionales, la tendencia de los almacenes logísticos pone de relieve su capacidad para canalizar el capital a una parte menos visible del sector inmobiliario comercial.
Los expertos en logística afirman que es difícil modificar almacenes existentes para que sirvan a las empresas de ecommerce ya que se requieren edificios capaces de gestionar pedidos más pequeños , que mantengan a una mayor densidad de empleados y que se encuentran cerca de las zonas urbanas, porque los plazos de entrega del ecommerce son más cortos.
Hamid Moghadam, presidente ejecutivo de Prologis |
Prologis, con base en San Francisco (EE.UU), cuenta con aproximadamente 48.000 millones de dólares de activos en funcionamiento o en fase de desarrollo en EE.UU.,Brasil,China y Japón.
Aunque EE.UU. es el mayor mercado de comercio electrónico del mundo, Prologis también se está beneficiando de la creciente demanda de países como China, Brasil y México" El comercio electrónico se ha convertido en el piloto más importante del desarrollo de la propiedad industrial desde que China entró en la Organización Mundial del Comercio, en 2001], y condujo la demanda de contenedores de carga ", explica Rene Circ , director de la investigación industrial en el Grupo CoStar.
Visto en www.realestatepress.es