Dada la gran competición en la industria de las apps, se está haciendo cada vez más difícil para los desarrolladores dar con una aplicación de éxito que genere ingresos. Uno de los factores clave que pueden contribuir al éxito de una aplicación es su diseño y la interfaz de usuario, lo que puede ayudar a que la aplicación se destaque entre la multitud y ofrezca una experiencia móvil gratificante para sus usuarios.
Por eso, Appsbuilder, la multiplataforma más completa para crear aplicaciones móviles, ha puesto en marcha un innovador servicio profesional de diseño de apps que permite a los usuarios obtener sus aplicaciones personalizadas hasta el más mínimo detalle.
Las aplicaciones se han convertido en una poderosa herramienta de CRM, siendo cada vez más utilizadas por profesionales y pymes para mejorar la retención de clientes y mejorar la calidad de su atención al cliente. Las aplicaciones se convierten así en eficaces medios bidireccionales de comunicación entre clientes y proveedores de servicios, con increíbles beneficios en términos de ganancias y fidelidad del cliente. Como resultado, las aplicaciones que mejoran la comunicación con el cliente tienen más posibilidades de alcanzar el éxito.
En esta línea, AppsBuilder ha lanzado recientemente un nuevo conjunto de herramientas de CRM, como las notificaciones push para comunicarse con los usuarios; cupones geolocalizadores de ventas comerciales y promociones, generadores para recopilar datos de los usuarios y generar nuevos contactos, listas de correo de suscripción para invitar a los usuarios a unirse a su boletín de noticias, entre otros.
Otra de las tendencias más exitosas del momento en la industria móvil es el e-commerce, que ha experimentado un aumento del 81% en 2012, tendencia que seguirá creciendo en los próximos años (eMarketer prevé que las ventas a través de dispositivos móviles alcancen los 87 mil millones dólares en 2016, lo que supondrá más del 27 por ciento de todas las transacciones de comercio electrónico). Por esta razón, AppsBuilder ha implementado la función de carrito de compras en su último lanzamiento, para que los desarrolladores de aplicaciones puedan habilitar las compras desde sus apps o redirigir a sus clientes a su tienda online.
Por otra parte, la internacionalización de una aplicación móvil permite aumentar considerablemente las posibilidades de alcanzar el éxito. Desarrollar la app en varios idiomas ayuda a llegar a un público más amplio y ofrecer una mejor experiencia de usuario.
También se recomienda a los desarrolladores de aplicaciones anunciar con antelación el próximo lanzamiento de sus aplicaciones, ya sea a través de sus páginas web o creando un site de aplicaciones detallando sus características más destacadas, una de las soluciones que se ofrece desde la plataforma AppsBuilder. Otra recomendación para internacionalizar una aplicación es crear vídeos sobre la app, destacando las principales características y beneficios de la aplicación, así como su diseño.
Finalmente, los códigos QR en folletos, carteles, revistas, pegatinas o cualquier otro soporte, pueden ayudar a la estrategia de marketing redirigiendo a los usuarios potenciales a la página de destino de aplicaciones. AppsBuilder proporciona estos códigos en tres tamaños diferentes.
Más información en www.appsbuilder.es