Friday, September 6, 2013

Las reservas 'online' de restaurantes en España crecen en lo que va de año un 50%

Las reservas 'online' de mesas en los restaurantes españoles crecieron más de un 50% este año respecto al anterior, según un análisis elaborado por la empresa de gestión de reservas de mesas por Internet restaurantes.com, que asegura que en España se realizan sólo un 5% de reservas a través de la red.
Este incremento de las reservas en los últimos meses a través de este tipo de procedimiento contrasta con la escasez de restaurantes que cuentan hoy en día con un sistema de gestión de reservas 'online', menos del 3%, según la compañía de gestión.

"Una de las principales razones por las que los restaurantes españoles no cuentan con sistemas de reservas online es que, aunque parezca increíble, no tienen página web, ordenador en el restaurante o conocimientos para manejar las aplicaciones informáticas de reserva", asegura el fundador de restaurantes.com, Jesús Alonso.


Jesús Alonso,
fundador de restaurantes.com
La plataforma 'online' ofrece un servicio integral tanto para la hostelería, como para los usuarios que quieren disfrutar de un servicio de reservas 'online' gratis. Hoy en día, restaurantes.com cuenta con más 300.000 visitas mensuales, información de 20.000 restaurantes de España que admiten reserva de mesa y 1.500 restaurantes clientes.

La empresa se encuentra inmersa en un plan de internacionalización que persigue llevar negocio a los principales países del mundo "donde el idioma sea una palanca de éxito para el proyecto". Tras España, restaurantes.com tiene previsto iniciar actividad en Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.