La App Store para las gafas Google Glass, conocida ya popularmente como Glasstore, estará lista en 2014, fecha que coincide con el lanzamiento comercial de las gafas en Estados Unidos.
El dato ha saltado a los titulares después de que el New York Times lo publicase en un extenso reportaje sobre las Glass este fin de semana y la propia compañía se viera obligada, poco después, a confirmarlo a algunos medios, como el blog Marketing Land.
Ahora es el turno de los interrogantes: ¿estará esta nueva App Store integrada en la de Google Play? ¿Cobrarán los desarrolladores por las descargas de sus aplicaciones? Google se ha negado, por el momento, a dar detalles sobre ninguno de estos aspectos.
En el caso del primero, las gafas aparecen ya en la lista de dispositivos compatibles con las apps del Play Store, de lo que se deduce que podría crearse una pequeña subsección dedicada a las lentes; respecto a lo segundo, los actuales términos de servicio establecen que no se realizarán cobros por ningún ‘Glassware’.
La fecha de lanzamiento comercial que se maneja para las Glass, 2014, supone un ligero retraso respecto a la que, en un principio se esperaba, debido a que la compañía necesitará más tiempo del previsto para perfeccionar el dispositivo.